martes, 26 de febrero de 2013

AQUI Y AHORA.




Tal vez te preguntas : Como aprendo a quererme? Que hago?
Que no hacer:- Cuando observes que la atención se va a todo lo externo y que empiezas a acelerarte, ansios@, asustad@, ahi para. 
Puedes ir hacia adentro y puedes sentir tu corazón.
- Cuando veas que tu cabeza empieza a pasarse las películas de lo que dijiste, o hiciste, o no hiciste, o habría, o tendría …. PARA ALLi !!.

El tema es no perderte en lo que estas haciendo o lo que tu cabeza te esta diciendo: tu verdad es mucho mas profunda y esta dentro tuyo.
Hay que empezar a ejercitar ese músculo de la atención interna, y de ese modo lo comienzas a sentir.

Estamos acostumbrados a escuchar lo que la mente dice todo el tiempo, como si esa fuera nuestra brújula, y la seguimos. Siempre esta llevándonos del pasado al futuro, recordando algún evento desafortunado, con temor, e intentando prevenir que aquello vuelva a suceder.
Y nuestra atención va en esa dirección.
Tenemos que encontrar un punto medio donde estemos presentes, en el momento presente, y actuemos desde un sentir claro que nos lleve a enfocarnos y utilizar, así, todo el potencial disponible.

Vivir en el momento no significa que no planifiquemos nuestras vidas.
Simplemente significa soltar las inquietudes y preocupaciones que nos impiden abrir nuestras alas y descubrir la libertad del vuelo.

Cuanto mas nos enfoquemos en estar en el momento presente, mas podremos sacudir las bases de nuestros miedos subconscientes.
Luego, todo el edificio de la auto-desconfianza y separación se desarmara, y en su lugar se enarbolara una estructura de fluidez, confianza, dicha, amor y paz.
Abracemos el momento presente, y entonces ya no nos reprimiremos por los limites de nuestro pasado, y nada nos detendrá para alcanzar nuestros sueños.

Y si en este momento la soledad es tu compañera, puedes descubrir en esa relación a tu mejor amiga.
Se que tal vez esta idea es inconcebible, pero si estas sintiendo ese vacío, cualquiera que sea la causa, cuando el sentimiento de soledad aprieta el corazón, cierra la garganta, y nos hace meternos para adentro y vivir en pánico y angustia, nos sentimos víctimas del desamor.
Y muchas veces este sentir lo tenemos a pesar de estar rodeados de personas, pues nuestros viejos dolores, nuestras protecciones para no sufrir y tantas cosas más, nos hacen impermeables a compartir los afectos.

De este modo no recibimos, no podemos detectar lo que viene hacia nosotros, lo que nos quieren dar, pues ese sentir cierra las puertas.

El estar en conciencia jamás nos permite sentirnos solos.
Puedes observar a un niño y ver que juega solo, imaginando cosas, sintiéndose completo dentro de si en cada momento.
NO piensa: seria mas feliz si tuviera mas amigos, ellos no piensan así, solo crean su propia entretención.

Todo aquello que necesitas esta dentro tuyo.
El estar enfocad@ en el aqui y ahora, es estar conectado con la fuente misma del amor, de la inspiración, de la intuición, de una vida plena, en paz, en alegría y sobre todo, en amor.
Y una vida en amor es una vida libre de miedos, libre de la esclavitud de las adicciones y la depresión.
La vida en amor es un SI en plenitud y libertad, y esta experiencia comienza con pequeños cambios de enfoque, momento a momento, aqui y ahora.

i.

domingo, 24 de febrero de 2013

RELACIONES SANAS. AMOR.


–¿Qué es el amor?– preguntó el discípulo.
–La ausencia total de miedo, dijo el maestro.
–¿Y qué es a lo que tenemos miedo?, volvió a preguntar el discípulo.
–Al amor, respondió el maestro.
Anthony de Mello

El miedo acompañado del egoísmo,  utilizan  al amor para destruir una relación. Amar implica no cuestionar, no reprimir, no imponer. Tal vez permitir que la otra persona nos acompañe en el camino, viviendo sus propios sentimientos, realizando sus sueños y conservando sus ilusiones, sea la tarea mas difícil o mas fácil de alcanzar según nuestro empeño.
Y tal vez, también sea necesario, valorar el envoltorio del contenido, comprender que tenemos una capacidad para salir airosos de nuestras miserias, pero que incluso del dolor y del abatimiento, nacen  emociones increíblemente bellas. Cuando sufrimos, tenemos miedo y somos débiles, pero en la debilidad existe un patrimonio de ternura, que nos convierte en indestructibles. Así, mientras sufrimos, somos capaces de amar inmensamente.  Nacemos con la capacidad de dar y recibir amor, pero amar es entregar sin esperar nada a cambio, de tal forma que amando sin miedo, podemos transformar el mundo que nos rodea y nuestro propio mundo interior.
Si transformamos nuestras debilidades en oportunidades, podremos disfrutar del mundo y el mundo de nosotros, y dejaremos huellas emociones en los corazones de los demás.
Respétate, quiérete, mírate al espejo, disfruta con kilos de emociones que pueden cambiar tu vida y hacerla más bella. Protégete ymímate, abre tu corazón libre de miedo y solo entonces podrás amar sin miedo,  y solo así  el mundo te permitirá no sentir miedo de amar.

sábado, 23 de febrero de 2013

♥♥♥♥♥EL VERDADERO AMOR.♥♥♥♥♥

Amar a un ser humano es ser suficientemente humilde como para recibir su ternura y su cariño sin representar el papel del que nada necesita, es aceptar con gusto lo que te brinda sin exigir que te dé lo que no puede o no desea.

Es vivir cada instante como si fuera el último que puedes compartir con el otro, de esa forma vivirás dentro del presente precioso, de tal manera que cada reencuentro sea tan intenso y tan profundo como si fuese la primera vez que la tomas de la mano, haciendo que lo cotidiano sea siempre una creación distinta y milagrosa.

Amar a un ser humano es también atreverte a establecer tus propios límites y mantenerlos firmemente; es respetarte a ti mismo y no permitir que el otro transgreda aquello que consideras tus derechos esenciales. Es tener tanta confianza en ti mismo y en el otro, que sin temor a que la relación se perjudique, te sientas en libertad de expresar tu enojo sin ofender al ser querido, y puedas manifestar lo que te molesta e incomoda sin intentar herirlo o lastimarlo.

Es reconocer y respetar sus limitaciones y verlo con aprecio sin idealizarlo; es compartir y disfrutar de los acuerdos y aceptar los desacuerdos, y si llegase un día en que evidentemente los caminos divergieran sin remedio.

Amar es ser capaz de despedirte en paz y en armonía, de tal manera que ambos recuerden con gratitud los tesoros compartidos.

¿Es difícil, verdad? Nadie dijo que fuese fácil, pero ábrete a todas estas bellas posibilidades, para que las explores profundamente y a la perfección.

No seas un ser muerto, que solo respira sin vivir, que solo ocupa un lugar en este bello ciclo llamado vida, date una oportunidad, una, dos o las que hagan falta, no cierres la puerta.

TU SER INTERNO.



Ten siempre presente que la parte más importante de ti mism@, es tu ser interno, tu alma, lo que está dentro de ti.

Sin esa parte invisible e interna tú sólo serías huesos y carne. 

Dedica un tiempo importante de cada día a tu ser interno: medita, reza, piensa, lee, escribe, enriquece y fortalece tu espiritualidad, que allí encontrarás todas las respuestas.

Pregúntale cada noche a tu ser interno sobre alguna inquietud que tengas relacionada con tu vida y tu crecimiento.

La respuesta vendrá a ti cada mañana, como una imagen, como una melodía, como una palabra o como una frase apenas perceptible, porque esa voz no pretende imponerse, sino hacer de ti una persona en actitud de alerta ante las enseñanzas de la vida.

Escucha esa voz interna que con suavidad y sutileza te muestra el camino correcto y da la respuesta a tu pregunta. Quedarás maravillado de lo que sucede cuando deseamos de corazón oír a nuestro interno, ese que muchos aún llamamos "Nuestro Ángel de la Guarda".

Hoy es un buen día para meditar, para estar en silencio, para sondear muy adentro de nosotros mismos... para reflexionar.

En ese silencio, nos encontraremos y en ese encuentro nos veremos sin mascaras, así tal cual somos.

No hay disfraces, no hay maquillajes, no hay puestas en escena...

Nos encontraremos tal como somos y tal como nos ve Él.

Intentemos sentir paz en nuestro interior porque solo de esa forma podremos conocerla, y podremos vivir de una manera mejor.

Solo podemos aspirar a un mundo mejor si cada uno de nosotros comienza a ser una persona nueva, de nada sirven los mensajes, las reflexiones si no llegan a nuestro interior, si no lo transforman.

De nada sirve observar las fallas del otro, sino hacemos nada nosotros para mejorar cada día.

De nada sirve visitar un templo, una iglesia ,si salimos y seguimos siendo los mismos y no se da un cambio profundo de conciencia y de sentimientos.

Transformemos, cambiemos nuestro interior para que con ese paso todo lo que esté cerca comience a transformarse también, para que el mundo todo sea cada día mejor.

El verdadero cambio comienza en uno mismo.

Meditar es hacer silencio...
Nada más...
Silencio en tu boca,
silencio en tus ojos,
silencio en tu mente...
Solo en el silencio podrás encontrarte con tu SER y reconectar con tu misión de vida...
Aquieta al cuerpo, aquieta tus oídos, calla tu boca y escucha el fluir de la vida corriendo por tu cuerpo...
Ese es el momento para tu Ser interno...

viernes, 22 de febrero de 2013

UN ALMA, EN UN CUERPO.





Mientras te aferres a la idea de que solo existe lo que tiene nombre y forma, lo Supremo te parecerá dificil de asimilar.

Cuando comprendas que los nombres y las formas son cascarones vacíos sin ningún contenido, y que lo que es real, es sin nombre y sin forma, pura energía de vida y luz de la consciencia, tu estarás en paz, ya que tu alma trasciende este plano tridimensional, los otros, el tiempo, el espacio y las encarnaciones.

edu.

Siente el arte acompañandote, ...y disfrutalo en silencio.


No te aflijas. 
Cualquier cosa que pierdas regresa en una forma diferente. 
Cada planta y cada arbol en la pradera pareciera estar danzando, mas para aquellos con ojos comunes solo aparecen fijos y sin vida. 
Observa cada maravilla en el momento que ocurre alrededor tuyo. 
Siente el arte acompañandote, ...y disfrutalo en silencio. 

Rumi.

CRECIMIENTO ESPIRITUAL.


Para crecer espiritualmente es imprescindible amarse a uno mismo, de otra forma no es posible un cambio sustancial y real que nos permita acceder a energías de alta calidad (nivel vibratorio elevado), y mucho menos, por supuesto, cambiar, depurar o limpiar energías que hayamos adquirido, de baja calidad, producto de experiencias traumáticas.

El proceso de crecimiento espiritual lleva aparejado gran cantidad de cambios en la forma de hacer a que estamos acostumbrados en nuestra vida diaria, no hay una forma especifica que todo el mundo tenga que seguir como patrón o modelo y ser todos iguales como robots, pero si disponemos de orientaciones que nos van a permitir discernir en cada momento si lo que estamos haciendo nos ayuda o si no lo hace.

En principio debemos limpiarnos de energías de baja calidad (bajo nivel vibratorio), todo nuestro sistema energético debe quedar limpio de energías como la ira, el dolor, el miedo, la venganza, y esto se consigue simplemente dejando de enfocarnos en ellas, mediante la observación y selección consciente de nuestros pensamientos, emociones, situaciones, formas de vida, de alimentación, ejercicios, etc., y enfocándonos en todo momento en hacer presentes en nuestra vida energías como el amor, el cariño, el afecto, y esto lo debemos hacer en primer lugar con nosotros mismos, ya que no podemos dar lo que no tenemos, y es un principio básico tener para poder dar.
Amarse a uno mismo en esencia es bastante sencillo, requiere: Cuidar nuestro cuerpo físico; Cuidar nuestras emociones, Cuidar nuestros pensamientos.

Respecto de nuestro cuerpo físico es bastante evidente que para que funcione perfectamente necesita: Cierto nivel de higiene interna y externa que nos permita que no se produzcan enfermedades; Practicar suficiente ejercicio para que se mantenga fuerte; Alimentarlo correctamente para que no existan carencias o excesos que impidan su buen funcionamiento; Evitar los tóxicos que lo deterioran, generan enfermedades y lo desequilibran.

El objetivo es conseguir un cuerpo sano, limpio interna y externamente, fuerte, en el que todo se realice con la máxima eficiencia de funcionamiento.

Respecto de las emociones en general no es demasiado conocido que la ira, el dolor, el miedo, etc., generan enfermedad, pero la acumulación de este tipo de energías llagadas a cierto nivel de carga energética producen la somatización de las mismas en el cuerpo físico generando bloqueos que impiden su buen funcionamiento, es decir cuando nos centramos en este tipo de emociones estamos introduciendo tóxicos en nuestro cuerpo, y por tanto nos estamos maltratando.

Trabajar para limpiar la ira, el dolor, el miedo, y otras emociones en la misma línea, nos va a reportar beneficios extraordinariamente notables, mejorando sustancialmente nuestra calidad de vida, y nuestra experiencia vivencial diaria.

Respecto de los pensamientos podemos decir que son precursores de emociones y ciertos pensamientos atraen programas emocionales adquiridos en épocas anteriores de nuestra vida, haciendo que se repitan, como ocurre con un disco rallado.

La forma de trabajar con los pensamientos es sencilla, a lo que prestas atención le facilitas energía para que se mantenga presente, a lo que no le prestas atención simplemente desaparece por falta de energía para funcionar.

Cuando reaccionas en contra de algo, lo haces más presente ya que lo nutres tu mismo con gran cantidad de energía, cuando no reaccionas en contra de ese algo su vida es efímera, no obstante esto no quiere decir que no hagas frente a situaciones de tu vida en las que se abusa o se pretende abusar de ti y se te perjudica, pero tampoco que te pases la vida recordando ese suceso doloroso e implicándote en la sensación de dolor.

En cualquier caso, todo el conjunto de factores explicados anteriormente deben ser trabajados para conseguir llevar una vida armoniosa, amorosa, con uno mismo, lo que implica revisar todo a base de tomar consciencia de lo que pensamos, sentimos y hacemos a cada instante para depurar todos esos procesos internos de funcionamiento que hemos ido adquiriendo durante nuestra vida, sustituyéndolos por otros basados en el cariño y en el amor.

Quien se ama a si mismo no solo toma medidas para no perjudicarse, las toma para estar bien de forma activa y decisiva.

La razón de todo este tipo de prácticas es poder conseguir que todo nuestro ser, todos nuestros cuerpos, físico, emocional, mental, espiritual, formen una unidad de funcionamiento energético que no se rompa en ninguna circunstancia, funcione con la máxima eficiencia, lo que nos va a permitir logros que nunca imaginamos.

Amigo del Alma.




jueves, 21 de febrero de 2013

NO HAY FORMA DE LLENAR EL VACIO, ... DE UNA PERSONA QUE NO SE AMA A SI MISMA.


Amarse a uno mismo es, ante todo, aceptación incondicional y completa de todos nuestros aspectos.
Tenemos que empezar amando a nuestro cuerpo tal cual es, sin forzarlo a ajustarse a un modelo que nos han impuesto. 
Amarlo, cuidarlo y respetarlo por dentro y por fuera, incondicionalmente.
Lo siguiente es aceptar y saber expresar adecuadamente todas nuestras emociones, pues cada una de ellas cumple una función positiva, si sabemos cuál es y cómo hacerlo. 
De lo contrario, nos deprimimos, sentimos ansiedad o caemos enfermos. 
Por eso la expresión adecuada de lo que sentimos es fundamental para llevar una vida sana y plena de vitalidad.
También hay que aprender a usar nuestra mente, para que podamos utilizarla a nuestro favor, y no en nuestra contra. 
La mente es una herramienta magnífica, si sabemos cómo sacarle provecho.
Y también es importante conocernos y amarnos a nivel del alma, para crecer espiritualmente y tener vidas realmente significativas.
En mi libro le dedico un capítulo a cada uno de estos aspectos, para que el Amor a uno mismo sea profundo y pleno.
¿Por qué sufrimos por amor?
Porque buscamos y esperamos que los demás nos den el Amor que en realidad ya llevamos dentro. Esto crea relaciones de dependencia y apego, que inevitablemente nos conducen al sufrimiento. 
Pero si uno se ama a sí mismo, podrá compartir Amor, y en ese compartir hay libertad, respeto, y un profundo crecimiento. 
Entonces si tenemos con quien compartirlo, lo disfrutamos y lo agradecemos. 
Pero si no hay nadie, seguimos de todos modos felices con nosotros mismos, pues ya sabemos que el Amor no depende de nadie más, sino que es nuestra condición natural, es nuestro estado de ser.
¿Qué diferencia hay entre amarse a uno mismo y ser egoísta?
La persona egoísta no se ama, no se acepta, en realidad se odia y se castiga. Por eso sólo puede tomar de los demás, pues no tiene Amor para dar. No ama a los demás, pero tampoco se ama a sí misma. Pero si uno se ama a sí mismo, dar, ayudar, compartir es algo habitual, algo que fluye sin esfuerzo. Uno tiene reservas ilimitadas de Amor, pues está en contacto con la fuente, que yace dentro de uno mismo.
¿Cómo se puede superar el sentimiento de soledad?
Primero hay que aceptarla, pues es nuestra condición intrínseca.
Meditar ayuda mucho a hacer las paces con este hecho.
Y en esos momentos de soledad podemos desarrollar nuestra creatividad, hacer aquello que nos gusta y nos realiza, dedicarnos a aprender cosas nuevas, y vivirla como una luna de miel con uno mismo. Tenemos que llenar ese vacío con Amor hacia uno mismo.
Entonces uno ya no se siente solo, pues disfruta de la propia compañía.
El estar con uno mismo debe ser una fuente de placer, paz y alegría.
¿El amor es algo que se aprende?
Absolutamente.
Todos nacemos con la capacidad de amar, pero no nos han enseñado a desarrollarla y vivirla de un modo sano, sino todo lo contrario.
Nos han inculcado una serie de creencias que nos llevan al dolor, a la dependencia y la carencia afectiva, y por ende a relaciones enfermizas.
Por eso es necesario reeducarnos y descubrir nuevas maneras de amarnos y amar a los demás.
En realidad es un arte, y como tal hay que aprenderlo y practicarlo a diario.
¿Por qué crees que amarnos a nosotros mismos es tan importante?
Por varias razones.
La principal es que el Amor es la mayor fuerza que existe en todo el Universo.
Sin estar en contacto con él, la vida es opaca, carente de significado, de color y brillo.
Sin este Amor hacia nosotros mismos, la vida se puede tornar una pesadilla, pues nos sentimos miserables, carentes, estresados y vacíos. Desconectados.
También es importante pues sólo amándonos a nosotros mismos podemos manifestar relaciones sanas, armoniosas y que nos aporten plenitud y crecimiento.
De lo contrario, crearemos relaciones destructivas.
Y en estos momentos de grandes crisis y cambios planetarios que todos atravesamos, la mayor lección, y el mayor reto, es sentir y vibrar Amor, en lugar de miedo.

Y para poder hacerlo, debemos encontrar la fuente del Amor dentro de nosotros mismos, para luego, como los rayos del sol, poder irradiarlo en todas las direcciones, a todas las personas, en todas las situaciones que nos presente la vida.

E.Olivari

LOS CHAKRAS. ¿EN EQUILIBRIO?



Chakra de la Raíz: ¿Me siento físicamente vibrante, saludable y con entusiasmo? ¿Me siento como en casa aquí, en este mundo? ¿Me siento como si me pertenece? ¿Tengo un fuerte deseo de vivir? ¿Amo a mi cuerpo y lo aprecio como un tesoro maravilloso? ¿Soy una persona de alta energía, en movimiento y con audacia por la vida?

Chakra Sacro: ¿Tengo un fuerte impulso sexual saludable? ¿Me siento confiado sexualmente? ¿Puedo expresarme sexualmente, y dar y recibir placer?

Chakra del Plexo solar: ¿Sé lo que quiero, y tengo confianza en ser capaz de manifestarlo? ¿Puedo tomar decisiones y actuar sobre ellas? ¿Estoy consciente de mis emociones y de poder controlarlas? ¿Soy capaz de resolver a través de mis sentimientos? Estoy emocionalmente equilibrado?

Chakra Cardiaco: ¿Tengo mis relaciones sanas? ¿Me Amo a mí mismo, amigos y familiares, y tengo un fuerte sentido de la compasión para todos los seres vivos? ¿Puedo aceptar a los demás como son, sin necesidad de que cambien? ¿Debo esperar lo mejor de la gente, y buscar lo mejor de ellos? ¿Soy bueno en la cooperación, soy solidario?

Chakra Laringeo (de la Garganta): ¿Puedo expresarme con habilidad y facilidad? ¿Hago las cosas prácticas que tengo que hacer para estar saludable, feliz y exitoso? ¿Asumir la responsabilidad de mi vida en vez de culpar a otros por mis problemas y esperando que otros cuiden de mí? ¿Trato de hacerlo lo mejor posible, y me siento digno de recompensa o compensación por mis esfuerzos? ¿Tengo suficiente fe en mí mismo a asumir riesgos, aceptar los desafíos, y crear vías de realización?

Chakra del Tercer ojo: ¿Estoy mentalmente fuerte y capaz de resolver las cosas? ¿Tengo ideas creativas, y el hábito de tomar las medidas necesarias para hacerlas realidad? ¿Soy capaz de visualizar mis metas y sueños? ¿Puedo definir objetivos realistas y alcanzables?

Chakra Coronario: ¿Me siento como si yo fuera parte de algo grande y maravilloso? ¿Me siento conectado a Dios/Espíritu del Universo, y siento que mi vida tiene un propósito? ¿Soy capaz de ver a mí mismo con honestidad, para descubrir las lecciones de mis experiencias con el fin de desarrollar la sabiduría?

COLORES.



Una historia hindú dice que en cierta ocasión los colores comenzaron a pelearse. 
Cada uno quería ser el más importante. 
El verde alegaba que era el color de la vida y la esperanza, y el más repartido por la naturaleza. 
El azul reivindicaba ser el color del agua, del mar, del cielo y de la paz. 
El amarillo decía ser el color de la alegría, del sol y de la vitalidad. 

El naranja pretendía ser el color de la salud, de la vitamina y de la fuerza: sólo había que pensar en las naranjas, mangos, papayas, zanahorias y calabazas. 
El rojo subrayaba su fuerza y valor, su pasión y su fuego. 
El púrpura indicó que era el color de la nobleza y del poder. 
Y el añil hizo notar que era el color del silencio, de la reflexión, de la oración y de los pensamientos profundos. 
La lluvia observó la disputa e intervino con fuerza: los colores se acurrucaron entre sí y se fundieron en uno. 
Cuando cesó la lluvia, se desplegaron en forma de arco iris y todos y cada uno de ellos lució su belleza sin rivalidades.
… Y se dieron cuenta de la hermosura de la unión.

KARMA - LEY DE COMPENSACION UNIVERSAL - ACCION, REACCION, REPERCUSION.




Toda acción engendra una fuerza y energía que vuelve a nosotros.


Lo que sembramos es lo que cosechamos.

Y cuando optamos por realizar actos que llevan la felicidad y el éxito a los demás, el fruto de nuestro karma es la felicidad y el éxito (dharma).

El "Karma" es a la vez acción y las consecuencias de la acción; es causa y efecto simultáneamente, pues toda acción engendra una fuerza de energía que vuelve a nosotros en igual cantidad. Esta Ley no tiene nada de insólito, todos hemos oído decir que "cosechamos lo que sembramos".

Los seres humanos somos, esencialmente, tomadores de decisiones infinitas. En cada uno de los momentos de nuestra existencia tenemos acceso a una infinidad de posibilidades de decisión. Algunas de estas decisiones las tomamos conscientemente, mientras que otras se toman inconscientemente. Pero la mejor manera de comprender y optimizar la aplicación de la Ley de la causalidad es volvernos conscientes de las decisiones que tomamos en cada momento.

La mayoría de nosotros, como consecuencia de los condicionamientos, tenemos respuestas repetitivas y previsibles ante los estímulos de nuestro entorno. Parece que nuestras reacciones son desencadenadas automáticamente por las personas y por las circunstancias, y nos olvidamos de que no dejan de ser decisiones que estamos tomando en cada momento de nuestra existencia. Sencillamente, estamos tomando estas decisiones inconscientemente.

Cuando tomamos una decisión, la que sea, podemos preguntarnos dos cosas.
En primer lugar: "¿Cuáles son las consecuencias de esta decisión que estoy tomando?" en nuestro fuero interno sabremos cuáles son.
En segundo lugar: "Me aportará felicidad a mi y los que me rodean esta decisión que estoy tomando ahora?" Si la respuesta es afirmativa, entonces sigamos con la decisión. Si es negativa, entonces no tomemos la decisión. Es así de sencillo.

Entre el número infinito de posibilidades de decisión que tenemos ante nosotros a cada segundo, sólo hay una opción que nos generará felicidad a nosotros mismos y los que nos rodean. Y cuando elijamos esta opción su consecuencia será una forma de conducta que se llama "acción correcta espontánea", que es la acción correcta en el momento correcto. Es la respuesta correcta ante cada situación en el momento de producirse.

En el momento de tomar conscientemente un decisión, prestemos atención al cuerpo y preguntémosle: "¿qué pasa si tomo esta decisión?" Si nuestro cuerpo nos envía una sensación de bienestar, entonces esa es la acción correcta, si nos envía un mensaje de malestar, entonces no es la acción adecuada.

Algunas personas reciben este mensaje de bienestar o de malestar en la región del plexo solar, pero la mayoría lo recibe en la región del corazón.

De las acciones pasadas y que influyen en el presente debemos preguntarnos "¿qué puedo aprender de esta experiencia? ¿cómo puedo convertir esta experiencia en útil para los demás? También podemos trascender la situación, no dejar de sentir el "hueco", el "Yo", el Espíritu.

Convirtiéndonos en tomadores de decisiones conscientes, empezamos a engendrar actos que son evolutivos para nosotros y para los que nos rodean. Y esto es todo lo que tenemos que hacer.

Aplicación práctica.

1. Hoy observaré las decisiones que tomo en cada momento.

2. Siempre que tome una decisión, me haré a mí mismo dos preguntas: "cuáles son las consecuencias de esta decisión que estoy tomando en este momento? ¿me producirá realización personal y felicidad a mí mismo y a aquellos a los que afecta mi decisión?

3. Después, pediré orientación a mi corazón y me dejaré guiar por su mensaje de bienestar o de malestar.

D.C.
 

TU CUERPO - TU TEMPLO.


Da gracias todos los dias por ocupar este templo que alberga tu alma. Da las gracias en voz alta a tu higado, a tus ojos, a tu pancreas, a cada organo, a cada milimetro de tu cuerpo. 
Di sencillamente: "Gracias Dios por este lugar cambiante y perfecto desde el cual puedo observar y crecer".

Se mas consciente de como eliges tratar al milagro de tu cuerpo. Hablale cuando haces ejercicio, lo alimentas y lo riegas con generosas cantidades de agua fresca.
"Te bendigo, cuerpo mio maravilloso. Siendo mas consciente de la creacion perfecta que eres, evitare maltratarte".

Observa los cambios que tienen lugar en el cuerpo, con alegria, en lugar de rechazo.
Niegate a tildar de defectuosa ninguna parte de tu cuerpo.

Un cuerpo que ha sido cuidado tiene mas oportunidades de evolucionar en la vida espiritual.
El mundo material se crea a partir de la dimension espiritual invisible. La pureza de pensamientos te ayudara a mantener un cuerpo puro y sano.
Recuerda que los pensamientos curan al cuerpo, no a la inversa.
Por eso una actitud de admiracion y gratitud hacia el cuerpo, es un factor tan importante en la vida espiritual.

edu.

¿QUIÉN ERES?


Se cuenta que una mujer agonizante se vio llevada, de repente, a un tribunal celestial.

-“¿Quién eres”?- le preguntó una voz.

-Soy la mujer del Alcalde- repuso ella.

-Te he preguntado quién eres y no con quién estás casada.

-Soy la madre de cuatro hijos.

-Te he preguntado quién eres y no cuántos hijos tienes.

-Soy maestra de escuela.

-Te he preguntado quién eres y no cuál es tu profesión.

-Soy cristiana.

-Te he preguntado quién eres y no tu religión.

-Soy una persona que iba todos los días a la iglesia y ayudaba a los pobres.

-Te he preguntado quién eres y no lo que hacías…”

Alguien dijo que la vida es como un gran show donde cada uno de nosotros somos los protagonistas.
Cuando nacemos se levanta el telón, se encienden las luces y la idea es que salgamos como protagonistas de nuestra vida a hacer un gran espectáculo, una gran representación de lo que es nuestra vida.

“¿Quién eres?”
Cuando puedas contestar esta pregunta en tu interior.
Cuando sepas que tu esencia no tiene límites, que nadie te puede detener, que nada ni nadie te afecta, entonces sabrás quién eres”.

miércoles, 20 de febrero de 2013

LA VOZ INTERIOR .




VOZ INTERIOR.

Y

ENTUSIASMO (del griego enthousiasmós: "estar con Dios adentro")

El la mayoria de los casos la voz interior, se confunde con la inspiracion, lo que es un error.
Estamos escuchando siempre voces interiores, ruidos destinados a distraernos y a hacernos perder el contacto con lo Esencial. No se callan nunca, jamas se sosiegan.
Ciertas enseñanzas de los maestros, dicen que nuestro control sobre estas voces, es casi nulo. Y tal vez tengan razon.
Quien haya practicado alguna vez la meditacion, sabe cuanta verdad, hay en esto.
E incluso quien nunca ha meditado, sabe que esas voces existen (canciones que cantamos mentalmente, pensamientos que no conseguimos evitar, recuerdos que nos persiguen, para bien o para mal).
Solo una cosa consigue que estas voces se callen : el Entusiasmo.
Cuando estamos verdaderamente involucrados en el arte de vivir, caminando a paso firme en la realizacion de nuestros sueños, estas pequeñas y mezquinas voces interiores, dejan de decir sus tonterias.
Y entonces nos es posible escuchar la voz de nuestro interior, la voz de nuestro corazon, la voz de Dios en nosotros.
Y es inconfundible, porque esta voz suena demasiado clara, demasiado sonora, como para evitarla.


edu wigand

Reflexiones. EXPANDIENDO EL AMOR.





Si podemos reconocer que todos somos espejos unos de los otros, entonces tenemos que recordar que este es un camino de ida y vuelta: los demás nos reflejan aspectos de nosotros mismos, pero nosotros también hacemos lo mismo con los demás.
Elegir qué queremos reflejar en los otros es una decisión importante, que deberíamos tomar con sumo cuidado y consciencia.

Poder reconocer y apreciar lo mejor de cada persona es un acto de Amor hacia ti mism@, pues “el otro” en realidad no existe, sino que es apenas una extensión de ti.
Somos todos Uno, y según la manera como nos relacionamos con quienes nos rodean, estamos reflejando el modo como nos tratamos a nosotros mismos.
No se trata de negar u ocultar las limitaciones o posibles “fallas” -propias o ajenas-, sino de potenciar lo bello, lo sabio y luminoso.

Donde ponemos nuestra atención, aquello crece, se expande y aumenta.
Por eso si aprecias de corazón las cualidades positivas de los demás, les ayudas a que crezcan, a que se amen y acepten, y les motivas a que sigan dando lo mejor de sí mismos.
Ellos entonces te devuelven ese reflejo, y así, entre todos, vamos creando un mundo donde reinan el Amor, la unión, el respeto y la paz.

¿Qué pasa si alguien insiste en proyectarnos su “oscuridad”?
En esos casos podemos seguir reflejándole lo mejor de sí mismo. Las personas que sólo proyectan críticas, juicios, y te “atacan” de alguna manera, son aquellas que no reconocen su propia belleza y no se aman a sí mismas.
Entonces a veces lo adecuado es seguir nuestro camino, con aceptación, perdón y desapego.
Y aún así podemos guardar a esa persona en el corazón, y seguir enviándole Amor…

De todos modos, tarde o temprano descubrimos la verdad: las limitaciones, los errores y las fallas no existen, pues son apenas ilusiones creadas por nuestra mente.
Somos Amor, y en la medida en que lo descubras en ti mism@ y que se lo reflejes a los demás, vamos percibiendo entre todos que el Amor,... es la única realidad posible.


wig&love

martes, 19 de febrero de 2013

EXISTE EL CIELO ? (reflexiones)




Yo doy fé de que existe y su existencia no se vé pero se siente, además se puede compartir y tiene la divina providencia de partirlo en pedacitos y compartirlo con los demás, si un pedazo de cielo a través de una palabra llega a un corazón lleno de amargura y empobrecido espiritualmente, estoy seguro que dicho espíritu se reconfortará y encontrará alivio a sus pesares.
No hay que olvidar que el cielo también puede estár en el tiempo y tu puedes regalartelo a tí mismo cuando comes, cuando piensas en ti, cuando reconoces tus capacidades y cuando sientes que puedes convertir la oscuridad en luz y la ignorancia en conocimiento.

Un corazón florecido siempre tendrá un espíritu con una eterna primavera donde nunca faltará un aroma en cada actitud y una flor en cada palabra.

En sintesis: ...el Cielo está en tu corazón.

edu.
 

AQUI Y AHORA. (¿Como aprendo a quererme? Que hago?)



Tal vez te preguntas : Como aprendo a quererme? Que hago?
Que no hacer:- Cuando observes que la atención se va a todo lo externo y que empiezas a acelerarte, ansios@, asustad@, ahi para. 
Puedes ir hacia adentro y puedes sentir tu corazón.
- Cuando veas que tu cabeza empieza a pasarse las películas de lo que dijiste, o hiciste, o no hiciste, o habría, o tendría …. PARA ALLi !!.

El tema es no perderte en lo que estas haciendo o lo que tu cabeza te esta diciendo: tu verdad es mucho mas profunda y esta dentro tuyo.
Hay que empezar a ejercitar ese músculo de la atención interna, y de ese modo lo comienzas a sentir.

Estamos acostumbrados a escuchar lo que la mente dice todo el tiempo, como si esa fuera nuestra brújula, y la seguimos. Siempre esta llevándonos del pasado al futuro, recordando algún evento desafortunado, con temor, e intentando prevenir que aquello vuelva a suceder.
Y nuestra atención va en esa dirección.
Tenemos que encontrar un punto medio donde estemos presentes, en el momento presente, y actuemos desde un sentir claro que nos lleve a enfocarnos y utilizar, así, todo el potencial disponible.

Vivir en el momento no significa que no planifiquemos nuestras vidas.
Simplemente significa soltar las inquietudes y preocupaciones que nos impiden abrir nuestras alas y descubrir la libertad del vuelo.

Cuanto mas nos enfoquemos en estar en el momento presente, mas podremos sacudir las bases de nuestros miedos subconscientes.
Luego, todo el edificio de la auto-desconfianza y separación se desarmara, y en su lugar se enarbolara una estructura de fluidez, confianza, dicha, amor y paz.
Abracemos el momento presente, y entonces ya no nos reprimiremos por los limites de nuestro pasado, y nada nos detendrá para alcanzar nuestros sueños.

Y si en este momento la soledad es tu compañera, puedes descubrir en esa relación a tu mejor amiga.
Se que tal vez esta idea es inconcebible, pero si estas sintiendo ese vacío, cualquiera que sea la causa, cuando el sentimiento de soledad aprieta el corazón, cierra la garganta, y nos hace meternos para adentro y vivir en pánico y angustia, nos sentimos víctimas del desamor.
Y muchas veces este sentir lo tenemos a pesar de estar rodeados de personas, pues nuestros viejos dolores, nuestras protecciones para no sufrir y tantas cosas más, nos hacen impermeables a compartir los afectos.

De este modo no recibimos, no podemos detectar lo que viene hacia nosotros, lo que nos quieren dar, pues ese sentir cierra las puertas.

El estar en conciencia jamás nos permite sentirnos solos.
Puedes observar a un niño y ver que juega solo, imaginando cosas, sintiéndose completo dentro de si en cada momento.
NO piensa: seria mas feliz si tuviera mas amigos, ellos no piensan así, solo crean su propia entretención.

Todo aquello que necesitas esta dentro tuyo.
El estar enfocad@ en el aqui y ahora, es estar conectado con la fuente misma del amor, de la inspiración, de la intuición, de una vida plena, en paz, en alegría y sobre todo, en amor.
Y una vida en amor es una vida libre de miedos, libre de la esclavitud de las adicciones y la depresión.
La vida en amor es un SI en plenitud y libertad, y esta experiencia comienza con pequeños cambios de enfoque, momento a momento, aqui y ahora.

i.

COMPRENDER LA ANGUSTIA.


Buda recomendaba "comprender" la angustia. La comprension de la angustia se situa en la antipoda de cualquier operacion o procedimiento terapeutico destinado a aliviarla o erradicarla. Buda sostuvo que la angustia nace del "ego", de sus deseos, de su voluntad de dominio, y como un resultado de ver frustrada su empresa.

En efecto, del deseo jamas encuentra su satisfaccion, y la voluntad de dominio y de conquista jamas puede saciarse. El centro del deseo es el vacio y alcanza su cristalizacion en la angustia.

Se decia que Alejandro Magno aun habiendo conquistado a todo el mundo antiguo conocido, era un ser muy desdichado pues, no se habia conquistado a si mismo, du propio reino interior carecia de gobierno.

La angustia debe ser atravesada, su desierto surcado, se debe beber su fluido amrgo, y su poder amenazante se depondra, su desierto se tranformara en selva y espesura, y su fluido sera ahora el nectar mas dulce.

Por ello cualquier remedio que se le aplique, al ser aquejado por la angustia, demora en alcanzar su transformacion.

Cada acometida de la angustia, si acaso se sabe extrer de su negrura, la luz que reside en su centro, es una posibilidad propicia para el crecimiento, para la expansion del Ser.

Cuando una ola amenazante se cierne sobre noostros, si acaso le ofrecemos resistencia, nos hara sucumbir pero, si nos precipitamos en su cresta, veremos que tan solo era agua.

Comprender la angustia implica reconocer su naturaleza, avenirse a ella, mientras que aliviarla o calmarla implica detenerla, congelarla, separarla del proceso mismo de la existencia, y por ello el ser que se angustia experimenta el bloqueo, la inaccion, la inmovilidad.

El desafio de comprender la angustia consiste en actuar antes de que ella nos impida hacerlo.

Comprender la angustia es atravesar su vacio y permitir que la existencia misma fluya sin interrumpirse.

He aqui la diferencia entre el alivio, el balsamo, y la curacion del Ser, por medio de la transformacion.

wig&love

lunes, 18 de febrero de 2013

*Nunca busques respeto, aprobación, reconocimiento, porque esto lo pide el ego*.



Nunca busques el respeto de los demás, porque eso implica una esclavitud sutíl y al cabo de poco tiempo te hallarás encerrados en él, prisionero. 
Vivamos con sencillez, tal y como lo sintamos, de manera natural, y no nos preocupemos de nadie más. 
Sólo nosotros mismos somos responsables de nuestra propia vida. No podemos satisfacer a todo el mundo; la única satisfacción posible es la nuestra...
No estamos aquí para colmar las expectativas de los demás, sus reglas, seguir sus caminos.
Estamos aquí para realizar nuestro propio Ser.
Ese es vuestro destino...
No hay una regla fija en la que haya que encajar, cada uno debe descubrir las suyas propias.
Tratemos de comprenderlo: sigamos aquello que nos proporcione felicidad, bendiciones, paz y silencio...

Osho&edu

PERDIDA DE LA SALUD - REFLEXIONES.


La enfermedad no es un mal a suprimir sino un beneficio a comprender.
La enfermedad es beneficiosa. ¿En dónde radica el beneficio?En el hecho de que el dolor, el sufrimiento, el malestar sirven de señales que nos indican la necesidad de aprender una lección “que de otro modo nos habría pasado desapercibida y que “no puede erradicarse mientras que no se aprende la lección”La enfermedad es una oportunidad de vida. No es algo negativo sino que es la expresión manifiesta de un defecto a corregir para seguir avanzando en el proceso de evolución hacia la meta de la perfección.
Vista así, la enfermedad podría concebirse como parte de la estructura ontológica del hombre.
La enfermedad no es un sobreagregado; no se tiene enfermedad: se es enfermo. La enfermedad es, entonces, un modo de develamiento del Ser, de sus partes oscuras y rechazadas. Y esto es importante pues al poner a la luz nuestras partes imperfectas nos obliga a la completud, a integrarnos y crecer.
La enfermedad es consecuencia de un conflicto.
La enfermedad es el fruto de un conflicto entre el alma y la personalidad. EI alma representa nuestra orientación trascendente y la personalidad nuestros intereses inmanentes.
El conflicto entre estas dos orientaciones representa la lucha entre la voluntad de transformación y la voluntad de conservación.
El hombre, en tanto vive, vive en situación de conflicto. La inexistencia de conflicto es un ideal que no se compadece con la realidad. Sin embargo, la vía de resolución del antagonismo entre las instancias del alma y la personalidad consiste en la sujeción de esta última a los dictados y el plan de vida de la primera.
La enfermedad es producto de la acción de factores personales y transpersonales.
La enfermedad es también resultado de la combinación de causas personales y transpersonales. Los factores personales son el egoísmo y el aislamiento; es decir, el ejercer una acción contraria o cruel hacia los otros v la tendencia a la disociación. Dentro de los transpersonales incluimos la acción karmática y la influencia negativa de los semejantes debida a hecho de la ligadura que nos une a ellos por formar parte de una misma red.
Con respecto a los factores personales podemos decir que la disociación entre nuestra alma y nuestra personalidad y el mal o la crueldad frente a los demás, cualquiera de estas dos cosas da lugar a un conflicto que desemboca en la enfermedad “.
Con respecto a los transpersonales vale la pena subrayar que el alma viene a esta encarnadura con un pasado previo de vidas anteriores y que desde este espacio ciertas determinaciones actúan como factores predisponentes a la emergencia de síntomas específicos. Sin caer en la aseveración de “la enfermedad como karma” es necesario, dar un lugar a esta serie etiológica en la causa efectiva de los padeceres humanos.
La enfermedad no es material en su origen.
El origen de la enfermedad no hay que buscarlo, en el campo donde aparece. “Lo que nosotros conocemos como enfermedad es el último resultado producido en el cuerpo, el producto final de fuerzas profundas y duraderas. Las enfermedades son defectos, como el orgullo, la crueldad, el odio, el egoísmo, la ignorancia, la inestabilidad y la codicia. Detrás de cualquier síntoma físico o psíquico que el hombre pueda sufrir se encuentran algunos de estos defectos que son su causa subyacente.
En la enfermedad no hay nada accidental.
El modo y la manera en la cual una enfermedad se manifiesta, el órgano o la función que se afecta no deben verse como obra de la casualidad, sino de la causalidad. Esto tiene como consecuencia pensar en los síntomas de la enfermedad como significante de una trama de significados, como señales que expresan simbólicamente la naturaleza del defecto que es causa y sostén del dolor actual. Así, por ejemplo, la soledad, los diálogos internos, las ideas torturantes tienen que ver con el odio; los dolores son expresión de la crueldad, etcétera.
Dentro de este marco, los síntomas de una enfermedad son signos que indican el ajuste o no al sendero que conduce al alma por el “recto camino de la evolución”.
BACH.

LA VOZ INTERIOR.



No importa donde estés,
ni lo que te digan que debes hacer.
Siempre que tengas una duda,
descansa un momento y escucha
lo que te dice tu voz interior.

No te apresures en tu camino,
ni sigas los pasos de otros.
Siéntate y descansa un momento
y escucha tu voz interior.

Esta es la voz que te busca y guía
El mejor consejo que puedes escuchar
Trae pureza a tus sentimientos
y te da la libertad de ser realmente
La persona que quieres ser.

Recuerda: Todas las respuestas
que buscas las tienes encerradas
en tu limpia y pura voz interior.

Lao-Tsé