martes, 30 de julio de 2013

ENTENDER EL KARMA (Ley de Compensación Universal).

KARMA.


1-“EL QUE SIEMBRA, COSECHA”- JESUS


La frase más clara sobre el karma, de la retribución del universo, el que ama es amado, el que ayuda es ayudado, el que critica es criticado y el que daña recibe lo que ha causado.
Nadie logra engañarse a sí mismo, todo vuelve multiplicado, lo positivo y lo negativo, es el mismo esfuerzo amar que odiar, cambia notablemente el resultado, el primero nos sana y eleva, el segundo nos anula y destruye.



2.- “NADIE ESCAPA DE SI MISMO”- BAGHAVAD GITA

También se dice fuera de ti no hay refugio, es decir todo lo que le causamos al otro, vuelve inevitablemente sobre nosotros mismos, por eso es tan maravilloso poder pensar antes de actuar.


3.-“EL AMOR QUE NO DAS EN ESTA VIDA, ES EL SUFRIMIENTO, QUE SE ARRASTRA VIDA TRAS VIDA” - LOS SUTRAS

Dura pero necesaria explicación kármica sobre la eterna opción, amar o sufrir. Quien ama incondicionalmente sana y conoce la dicha, el sufrimiento que no se resuelve en amor genera nuevas encarnaciones, cuerpo tras cuerpo, vida tras vida.


4.-“LA FAMILIA ES EL MAYOR DESAFIO. SI LO SUPERAS EN AMOR, ACELERAS NOTABLEMENTE EL PROCESO EVOLUTIVO DEL ALMA” TEOSOFIA

Venimos a las familias que nos tocan, a aprender a amar, a aceptar, a tolerar, a ser compasivos y, finalmente, a cerrar materias pendientes, o karmas acumulados y en un punto se excede la mera idea de la familia biológica y nuestra familia pasa a ser la humanidad.


5.-“SIEMPRE HAY UNA OPORTUNIDAD YA MISMO DE CERRAR EL CIRCULO DEL NACIMIENTO Y DE LA MUERTE, CON EL AMOR INCONDICIONAL” DALAI LAMA

Siempre recibimos la repercusión de nuestras acciones. Todo vuelve multiplicado, lo positivo y lo negativo, es el mismo esfuerzo amar que odiar. 
El amor sana y libera, el odio, anula y destruye.
El Karma es una pelota que arrojada contra la pared, siempre rebota, la intensidad del golpe o el lugar donde impacte, tienen que ver con la acción concreta que genera la devolución. No solo la acción física, genera un karma, también los pensamientos. Por eso la única salida es siempre pensar bien y hacer el bien.


6.-“QUIEN JUZGA, SERA JUZGADO” JESUS

Lo que hacemos vuelve sobre nosotros mismos. El otro ya no es el otro, soy yo mismo en ese cuerpo. Siempre experimento lo que causo. ¿Quién puede juzgar, sino somos maestros de nuestra propia vida?


7.-“Cada uno es responsable de lo que le sucede y tiene el poder de decidir lo que quiere ser. Lo que eres hoy es el resultado de tus decisiones y elecciones en el pasado. Lo que seas mañana será consecuencia de tus actos de hoy”. VIVEKANANDA.

Nadie escapa a la ley de causa y efecto, Somos responsables de cada pensamiento, palabra y acción. Aquí y ahora podemos decidir comenzar a vibrar en amor y unidad y el universo comenzará rápidamente a espejarnos eso mismo que estamos siendo.

Espiritualidad Práctica.

sábado, 27 de julio de 2013

EL SIGNIFICADO DEL DESORDEN


¿Sabías que el acumulamiento de cosas en el hogar y el desorden están relacionados a diferentes clases de miedos? 

Como miedo al c
ambio, miedo a ser olvidado o a olvidar, miedo a la carencia y simbolizan ademas confusion, falta de enfoque, caos , inestabilidad y puede significar incertidumbre acerca de tus metas, tu identidad o lo que quieres de la vida. Además, el lugar de la casa en el que el desorden o el acumulamiento se encuentran refleja que área es problemática en tu vida. Por ejemplo, se dice que el clóset, o vestidor, refleja cómo te encuentras emocionalmente y que una vez lo organices tus conflictos internos se calmarán, o que una sobrecama desteñida significa que tu vida amorosa ha perdido brillo también.

¿Has conservado objetos rotos o dañados por largo tiempo pensando en repararlos algun día? Simbolizan promesas y sueños rotos y si se trata de electrodomésticos, electrónicos muebles o vajilla y los tienes, por ejemplo, en la cocina o baño significan problemas de salud y riqueza.

Si el desorden lo tienes en tu cuarto significa que eres una persona que deja las cosas inconclusas y que tienes dificultad para tener una pareja o trabajo estable.
Los cuartos de niños normalmente están desordenados porque aún no han pasado por el proceso de saber qué quieren en la vida, pero hay estudios que muestran que los niños que mantienen sus cuartos organizados tienden a ser mejores en la escuela.

❍ Diferentes clases de acumulamiento

• Acumulamiento nuevo: Este acumulamiento indica que estás tratando de hacer demasiadas cosas a a la vez y que no te estás enfocando en lo que debes hacer y que has perdido la dirección. Este acumulamiento o desorden incluye ropa apilada, cd's o películas alredeor de la casa, juguetes o artículos deportivos desparramados, cosas que has usado recientemente pero no has puesto de vuelta en su sitio. La manera apurada en que vivimos tienden a crear este tipo de desorden y casi todos los tenemos en nuestro hogar en alguna medida.
Organizar este tipo de desorden en forma inmediata te ayuda a ser más centrada y efectiva en tu vida diaria.

• Acumulamiento antiguo: Me refiero a objetos que no usaste en un largo tiempo y que estan apilados en el ático, garage, armarios... Papeles de trabajo viejos y documentos en tu computador que ya no usas, revistas de hace más de 6 meses o ropa que no te has puesto en más de un año. Esto es reflejo de que estás viviendo en el pasado y estás dejando que tus viejas ideas y emociones se apoderen de tu presente y esto a la vez evita que nuevas oportunidades y personas entren en tu vida.

❍ 10 cosas que puedes hacer hoy mismo para controlar el desorden:

• Deshazte de lo más grande primero: la bicicileta de hacer ejercicios que ya no usas o el oso gigante de peluche que conservas desde la época de colegio.
• Devuelve las cosas que te hayan prestado, cds, libros, ropa, herramientas.
• Recoge lo que este en el suelo y colócalo en un canasto o bolsa hasta que puedas tomarte el tiempo de ponerlo en su sitio.
• Recoje revistas, catálogos y periódicos en una bolsa o canasto.
• Saca del armario 10 prendas que no hayas usado en el ultimo año y dónalas.
• Limpia las ventanas, es una manera figurativa y literal de dejar entrar la luz a tu vida.
• Vacía los cestos de basura, baños, cocina, oficina; representan cosas que ya no necesitamos o queremos en nuestras vidas.
• Sacar de los cajones de tu armario las medias sueltas que han perdido su compañera, puedes usarlas para limpiar muebles.
• Despeja el escritorio, archiva papeles que ya no uses, revisa y organiza el correo recibido.
• Deshazte de lapiceras y marcadores que no funcionen.

❍ El Significado del Desorden en Nuestro Hogar

Los seres humanos emitimos mensajes y señales de acuerdo con el acomodo de nuestros objetos personales, incluso en nuestros cajones. La acumulación de objetos es una forma de emitir señales; demasiados objetos emiten la señal de saturación de ideas, proyectos y planes totalmente confusos, muy poco estructurados y definidos.

El desorden altera el camino para obtener nuestras metas. Bloquea las vías de acceso de oportunidades y nos hace perder tiempo, que puede ser valiosísimo para estructurar de manera ordenada y disciplinada nuestro plan de vida.

Dependiendo del lugar donde se acumule el desorden, es el mensaje o señal que se está emitiendo:

• Si hay desorden u objetos amontonados en la entrada de la casa, se interpreta como miedo a relacionarse con otras personas.

• Si hay desorden u objetos amontonados en el clóset, el mensaje es que no se tiene el control sobre el análisis y el manejo
de las emociones.

• Si hay desorden u objetos amontonados en la cocina, el mensaje o señal es de resentimiento o de fragilidad sentimental.

• Si hay desorden en el escritorio o área de trabajo, el mensaje es de frustración, miedo y necesidad de controlar las situaciones.

• Si hay desorden detrás de las puertas, el mensaje es de miedo a no ser aceptado por los demás, sensación de sentirse vigilado constantemente.

• Si hay desorden debajo de los muebles, el mensaje es que se le da demasiada importancia a las apariencias.

• Si hay desorden u objetos acumulados en bodegas, el mensaje es que se vive del pasado.

• Si hay desorden u objetos acumulados en el garaje, el mensaje es de temor y falta de habilidad para actualizarse.

• Si hay desorden y objetos amontonados por toda la casa, el mensaje es de coraje, enojo, desidia y apatía hacia todos los aspectos de la vida.

• Si hay desorden u objetos acumulados en pasillos, el mensaje es de conflictos para comunicarse, miedo a decir y manifestar lo que se desea en la vida.

• Si hay desorden u objetos acumulados en la sala, el mensaje es de temor al rechazo social.

• Si hay desorden en el comedor, el mensaje es de miedo a no dar pasos firmes y sólidos, sensación de dominio por parte de la familia.

En los casos en los que tenemos antigüedades u objetos heredados, éstos se impregnan de la energía de aquellas personas a las que han pertenecido. Un ritual para limpiarlos es hacerlo con incienso o aceite esencial natural de algún cítrico como naranja, limón, toronja o mandarina.

Después de haber acomodado todo ese desorden ya hemos dado el segundo paso, ahora pasamos al tercer paso limpiar o despejar la energía de nuestros espacios de vida. Esto te ayudará a convertir tus espacios en lugares sagrados; en el cual encontraras más sentido a tu vida y serás más asertivo en tus decisiones y proyectos.

❍ Sobre el Desorden Louis L. Hay dice:

Haga lugar para lo nuevo Sí, haga lugar para lo nuevo. Vacíe el frigorífico, tire todos esos restos envueltos en papel de aluminio. Limpie los armarios, deshágase de todo lo que haya usado en los últimos seis meses. Y si hace un año que no lo usa, decididamente eso está de más en su casa, así que véndalo, cámbielo, regálelo o quémelo.

Los armarios atestados y desordenados reflejan una mente en desorden. Mientras limpia los armarios, dígase que está limpiando sus armarios mentales. Al Universo le encantan los gestos simbólicos.




LEYES UNIVERSALES.




LEY DE MENTALISMO

Todo es Mente. El universo es mental y nosotros creamos nuestra realidad de acuerdo a nuestra mente. Una actitud mental positiva va de común acuerdo con éxito y felicidad en cada dimensión de la vida. Aquellos pensamientos predominantes en la vida del individuo, se manifiestan en la realidad material. Cambia tu creencia, cambia la posición mental que estás manteniendo y todo se transformará.

LEY DE LA CORRESPONDENCIA

Como abajo es arriba, como es arriba es abajo. Toda acción y toda condición tiene correspondencia en todos los demás planos de existencia. En el universo todos los niveles comparten la misma esencia, organizados en un sistema de hologramas dentro de hologramas, hasta el infinito. Tu mundo exterior es un fiel reflejo de tu mundo interior. Al igual que cuerpo físico y cuerpo emocional están conectados, todo funciona análogamente.

LEY DE VIBRACIÓN

Nada está inmóvil, todo vibra. Este Principio enseña la Verdad de que todo está en perpetuo movimiento y que nada permanece estático. Desde el corpúsculo, pasando por un electrón, el átomo, la molécula, hasta el astro y los universos, todo se encuentra en perpetua vibración. Cuanto más alto es el nivel de conciencia mayor también es su vibración.

LEY DE POLARIDAD

Todo es dual. Todo tiene dos polos, todo su par de opuestos, los semejantes y los antagónicos soles lo mismo. Lo

s opuestos son idénticos en su naturaleza pero diferentes en grado. Los extremos se tocan. La Ley de Polaridad explica que lo que existe entre cosas diametralmente opuestas es solamente cuestión de grados, y afirma que todo par de opuestos puede reconciliarse mediante la aplicación de esta Ley.

LA LEY DEL RITMO

Todo fluye y refluye, todo tiene sus periodos de avance y retroceso, todo asciende y desciende, todo se mueve como un péndulo, la medida de su movimiento hacia la derecha es la misma que la de su movimiento hacia la izquierda; el Ritmo es la compensación". El cambio es inevitable, así que aprenda vivir con él, más bien que contra él. Todas las cosas son cíclicas.

LA LEY DE LA CAUSA Y EFECTO

Vivimos en un universo ordenado en el cual todo suceda por una razón. No hay accidentes ni casualidades. Se recoge lo que se siembra, sea en pensamientos o en actos. Cada cual es dueño de sus actos, emociones y pensamientos, por lo tanto él mismo marca su destino.

LEY DE GENERACIÓN

Todo tiene su principio Masculino y Femenino. Como todos los otros anteriores, este Principio está siempre en acción. Nada puede existir sin el Principio de Generación, o sea, sin su padre y su madre. Todo, absolutamente todo, tiene padre y madre, o su base femenina y su base masculina.

SÓLO POR HOY....




1.- ...Seré feliz. Expulsaré de mi espíritu todo pensamiento triste. Me sentiré más alegre que nunca. No me lamentaré de nada. Hoy agradeceré a Dios la alegría y la felicidad que me regala.

2.- ...Trataré de ajustarme a la vida. Aceptaré el mundo como es y procuraré encajar en él. Si sucede algo que me desagrade no me lamentaré ni me mortificare, agradeceré que haya sucedido porque se puso a prueba mi voluntad de ser feliz. Hoy seré dueño de mis nervios, de mis sentimientos, de mis impulsos. Para triunfar tengo que tener dominio de mi mismo.

3.- ...Trabajaré alegremente, con energía , animo y pasión. Haré de mi trabajo una diversión. Comprobaré que soy capaz de trabajar con alegría. Comprobaré mis pequeños triunfos. No pensaré en los fracasos.

4.- ...Seré agradable. No criticaré a nadie. Si comienzo a criticar a una persona cambiaré la crítica en elogios. Toda persona tiene sus defectos y sus virtudes. Concentraré mi atención en sus virtudes y olvidaré sus defectos. Hoy evitaré las discusiones y conversaciones desagradables.

5.- ...Voy a eliminar dos plagas: la prisa y la indecisión. Hoy viviré con calma y paciencia, porque la prisa es enemiga de una vida feliz, y triunfare. No permitiré que la prisa me acose ni que la impaciencia me abrume. Hoy tendré confianza en mi mismo. Le haré frente a todos los problemas con decisión y voluntad, y no dejaré ninguno para mañana.

6.- ...No tendré miedo, actuaré valientemente. El futuro me pertenece. Hoy tendré confianza en que Dios ayuda a los que luchan y trabajan.

7.- ...No envidiaré a los que tienen más dinero, más belleza o más salud que yo. Contaré mis bienes y nos mis males. Compararé mi vida con otros que sufren más.

8.- ...Trataré de resolver los problemas de hoy. El futuro se resuelve así mismo. El destino pertenece a los que luchan. Hoy tendré un programa que realizar; si algo me queda por hacer, no desesperaré, lo haré mañana.

9.- ...No pensaré en el pasado. No guardaré rencor a nadie. Practicaré la ley del perdón. Asumiré mis responsabilidades y no echaré la culpa a nadie por mis problemas. Hoy comprobaré que Dios me ama y me premia con amor.

10.- ...Haré una buena acción a alguien. ¿A quien? Buscaré a alguien para hacerlo, sin que lo descubran y, al llegar la noche, comprobare que Dios me ha premiado con un día lleno de felicidad. ..

...Y de mañana haré un día como el de hoy...



miércoles, 17 de julio de 2013

COMO ES ADENTRO, ES AFUERA.





En muchas ocasiones, sino es que en el 90% de ellas, nos encontramos buscando afuera, lo que ya somos desde siempre. 

Buscamos en nuestra pareja ó en nuestros padres, amigos, parientes etc. una respuesta a lo que nos sucede y nos desmoralizamos cuando no la hallamos ó si lo hallamos, es sólo temporalmente.

Lo que somos en verdad ha sido desde siempre sólo que lo hemos contaminado con experiencias dolorosas y negativas del pasado que crean esta armadura de protección ante los eventos exteriores.
¿Cuántas veces te sientes realmente tú? 

Libre de toda culpa, preocupación, miedo?
El ser humano es muy hábil para evadir estos recovecos al no aceptarlos como son, no enfrentarlos y aferrarse a esas ideas que son un reflejo del pasado ó hace un drama para hacerse víctima de las circunstancias y de lo que siente proyectándolo al exterior.

Es necesario el cultivar frases poderosas como afirmaciones para transmutar los antiguos pensamientos que ya no nos sirven, conservar aquellos que siempre nos han servido y dejar espacio para las nuevas ideas. 

Asimismo, cambiar ciertas áreas de nuestras vidas como relaciones destructivas que son un reflejo nuevamente de creencias del pasado, hábitos alimenticios, adquirir disciplina deportiva y proponerse metas nuevas.

Esto no es tarea fácil y se requiere de constancia y fe para poder empezar a notar los cambios que suceden con el paso del tiempo así como hay personas que responden al cambio con mayor facilidad que otras.

Todo es empezar y tener una actitud positiva y creativa.

☻/
/▌♥♥
/ \ ♥♥ABRAZO DE OSO♥♥

¿CÓMO MEDITAR?


Para Meditar se debe estar en una postura cómoda, ya que centrar la mente se hace más difícil si hay molestia o dolor. Respirar profundamente y dejar que la mente llegue a un silencioso vacío interno. 
Entonces, tratar de sentir con el corazón de la flor de loto interna y tratar de ver la luz que hay dentro de cada ser humano. 
Es el primer paso a la liberación de lo externo y de las ilusiones mundanas.

Para lograr una buena postura, nos sentamos de loto (pie derecho sobre pantorrilla izquierda) de forma que las rodillas se apoyen firmemente en el suelo, es ideal utlizar uno o más almohadones duros (no sirven los blandos, pero una manta plegada y enrollada puede servirnos transitoriamente) colocados sobre moqueta, una manta o cualquier superficie suave.

La columna vertebral recta (al situar la espalda recta y vertical, perfectamente alienada, se mantiene la atención despierta y la inmovilidad; según algunas escuelas -yoga, tantra- la energía fundamental en el cuerpo circula con mayor libertad).
Las rodillas deben estar mas bajas que la pelvis para que ésta bascule hacia delante, la cabeza alta con la nariz levemente hacia abajo. 

Todo esto es muy importante ya que facilita la circulación del chi o energia vital a traves de la espalda, optimizando así todas las funciones vitales. 

Nuestras manos sirven para reforzar la expresión y mostrar el estado de ánimo, su posición durante la meditación es muy importante y se debe procurar una posición simétrica y simbólica por medio de una “mudra”:
-Mudra de la sabiduría (en yoga): con las manos sobre las rodillas, palmas hacia arriba y dedos extendidos, salvo pulgar e indice que rozan sus yemas al formar un circulo.
-Mudra del vacío o cósmico (zen): formando un óvalo con las palmas, una encima de la otra y los dedos pulgares rozando sus puntas.
-Mudra del respeto o saludo: con las palmas juntas a la altura del pecho (esta mudra no se mantiene durante la meditación, sirve para iniciarla y finalizarla).
También se pueden mantener las manos sobre el regazo con las palmas hacia arriba, una encima de la otra.
Los hombros han de estar relajados y "caídos". 

Hemos de sentirnos sólidamente sentados... como una montaña, plantados aquí y ahora, en la eternidad.

Respiramos siempre por la nariz. La respiración en esta técnica no es espontánea sino voluntaria, lo que nos obliga a controlar el ritmo respiratorio y esto "ata" la mente al "poste" de la respiración. Esto nos facilita el controlar la mente ya que es mucho mas fácil advertir que ésta se ha descentrado cuando percibimos el cambio en el ritmo respiratorio (se hará mas corto y se acelerará), porque como dicen los tibetanos "la mente es el jinete y la respiración el caballo y como vaya el uno ira el otro".
La inspiración ha de ser a "velocidad normal" aunque más profunda que la espontánea y luego expiramos silenciosamente de un modo algo mas lento en la expiración "espontánea".

Con respecto a los ojos depende de la tradición. 

En yoga se suelen mantener cerrados y en el budismo entrecerrados. 
Pero cuando se utiliza un objeto de concentración visible, evidentemente deben estar abiertos. 
En cualquier caso la mirada debe estar perdida en el infinito.

Se puede meditar en cualquier momento del dia, aunque los momentos más favorables son el amanecer y el anochecer, pues en estas horas se relaja el ritmo frenético de la vida ordinaria.

martes, 16 de julio de 2013

LA IMPORTANCIA DE LAS CARICIAS.



"El tacto es el 1º de los cinco sentidos que se desarrollan en el embrión humano. 
Todo recién nacido necesita del contacto humano para sobrevivir, crecer y desarrollarse.
Y desde entonces, esa necesidad nos acompañará durante toda la vida, ya que se trata de una necesidad fisiológica tan importante como recibir agua o comida. 
Pero si ese contacto además es tierno, afectuoso, sincero y deseado, se transforma en una CARICIA, la que genera una poderosa comunicación afectiva, tanto entre quien la da, como en quien la recibe.

Las caricias, como la música, con frecuencia expresan lo que las palabras son incapaces de decir:

reconfortan,
refuerzan la identidad
incrementan la autoestima,
tranquilizan,
brindan placer al cuerpo,
evitan el sentimiento de soledad,
mejoran la sexualidad,
hacen sentirse querido,
ofrecen protección,
otorgan felicidad,
fortalecen los vínculos y el sentido de pertenencia.

Quizá la mayor causa de DOLOR PSÍQUICO la padezca quien siente "hambre" de caricias, un nutriente fundamental para sentirse queridos, aceptados y valorados.
Además, las caricias ejercen una poderosa acción por mandar señales químicas al cerebro y liberar una hormona llamada OXITOCINA, responsable de producir una sensación de bienestar entre quienes se vinculan.
Esta hormona:
 1) disminuye los miedos al contacto social,
2) reduce el nivel de stress por disminuir el cortisol,
3) tiene acción antiinflamatoria y analgésica en dolores de cabeza y corporales,
4) tiene acción antidepresiva y tranquilizante,
5) aumenta la generosidad,
6) eleva los niveles de las hormonas sexuales ( testosterona y estrógenos) y la cantidad de espermatozoides,
7) incrementa la empatía, la confianza y el afecto (lo que mejora la relación con otras personas),
8) ayuda a controlar las calorías que se ingieren,
9) es fácil de conseguir ( con caricias o incluso pensando en la persona querida).

En la actualidad, existen investigaciones en curso para usar la oxitocina en pacientes TÍMIDOS, CON PROBLEMAS PSICOLOGICOS, AUTISTAS. " 


Dr. Norberto Abdala


domingo, 14 de julio de 2013

LA ALEGRIA DE COMPARTIR.



Comparte. 
Cuando tengas algo negativo, guárdalo para ti. 
Cuando tengas algo positivo, compártelo. 
La gente, comúnmente, comparte sus negatividades, no comparte sus experiencias positivas. 
La Humanidad es simplemente contradictoria.
Cuando están contentos no comparten, son avaros. 
Cuando se sienten infelices, son muy pródigos. 
Entonces están mucho más dispuestos a compartir. 
Cuando la gente sonríe, sonríe muy moderadamente, sin llegar muy lejos, pero cuando están furiosos, lo están totalmente. 
El tercer paso es compartir la positividad. 
Esto hará que tu amor fluya como un río y hará que surja de tu corazón. 
El dilema de tu corazón empezará a cambiar cuando compartas.
He oído un dicho muy extraño de Jorge Luis Borges. Escúchalo:

"Dale aquello que es sagrado a los perros.
Arroja las perlas a los puercos
porque lo que importa es dar".

Has oído lo contrario que dice así: "No arrojes nada a los perros y no des perlas a los puercos, porque no entenderán".
Lo que importa no es lo que estás dando: perlas, santidad y amor, ni a quién se lo estás dando. 

Eso no es importante. 
Lo importante es que estés dando. 
Da cuanto tengas. 
Gurdjieff solía decir: "Todo lo que acumulé, lo perdí y todo lo que di, es mío. Todo aquello que di aún lo tengo, y todo lo que acumulé se perdió, se fue." 
Cierto; tienes sólo aquello que has compartido. 
El amor no es una propiedad para ser guardada; es un resplandor, es una fragancia para ser compartida. 
Cuanto más compartas, más tendrás; cuanto menos compartas, menos tendrás.
Cuanto más compartas, más surgirá de tu interior. 

Es infinito; más brotará. 
Saca agua del pozo y más agua fresca fluirá hacia él. 
Deja de sacar agua, cierra el pozo, sé un miserable y cesará de manar. Poco a poco las fuentes morirán, se bloquearán y el agua que está en el pozo se corromperá, se volverá rancia y sucia. 
El agua que corre es fresca... el amor que fluye es fresco.
Así que el tercer paso hacia el amor es compartir tus cosas positivas, compartir tu vida, compartir todo lo que tengas. 

Todo lo bello que tengas, no lo escondas.
Comparte tu sabiduría, comparte tu oración, tu amor, tu felicidad, tu gozo; comparte. 

Sí, si no encuentras a nadie, comparte con los perros, pero comparte. 
Con las rocas, pero comparte. 
Cuando tengas perlas, espárcelas. 
No te preocupes si las das a los puercos o a los santos. 
Lo que importa es dar.
El almacenamiento envenena el corazón. 

Toda acumulación es venenosa. 
Si compartes, tu sistema estará libre de venenos. 
Y cuando des, no te preocupes por si serás correspondid@ o no, no esperes ni tan siquiera las gracias. 
Siéntete agradecid@ a la persona que te permitió compartir algo con ella. No esperes en el fondo de tu corazón, que tenga que sentirse agradecido porque compartiste algo con él. 
No, siéntete agradecid@ porque él estuvo dispuesto a escucharte, a compartir un poco de energía contigo, porque estuvo dispuesto a escuchar tu canción, dispuesto a ver tu danza, porque cuando fuiste hacia él a darle no te rechazó... pudo haberlo hecho.
El compartir es una de las virtudes más espirituales, una de las más grandes.


edu.

sábado, 13 de julio de 2013

EL PODER DE LA PALABRA.



Todos tenemos el poder de elegir nuestros pensamientos y de expresarnos verbalmente de acuerdo con la realidad que deseamos crear en nuestras vidas. Los pensamientos de miedo crean una realidad de miedo, pero si tratas de tener en tu mente pensamientos de Amor , con esa mentalidad vas a ver el mundo y las palabras que digas a los demas , sean amables , dulces y sinceras.

El bienestar no sucede de afuera hacia adentro, sino de adentro hacia afuera.

Ninguna persona que no haya hecho contacto con el Amor que esta dentro de ella, es verdaderamente feliz.
Siempre con buenas palabras , se puede negociar , pero para engrandecerse se requieren buenas obras.

Que tus pensamientos, tus palabras y tus acciones sean coherentes con tu corazón .
Cuando hacemos contacto con la fuente interna de Amor, es natural expresar palabras amorosas a quienes nos rodean.
Tratarlos bien es fácil,y surge de la dicha interna de sentir que los demás, son mis amigos aunque sean desconocidos.
Cuando se Ama, hay algo que percibimos que nos une; algo muy cercano que hace que tratemos a los demás dulcemente.

Incluso cuando alguien tiene mala intención , no reaccionamos, sino que respondemos de manera firme y madura.
Cuando Amas no significa dejes que te traten mal, sino que simplemente , sin reaccionar mal, viendo a esa persona como un maestro en nuestras vidas nos impulsa a amarnos más, ver quienes somos y queremos ser, elegimos responsablemente crear el mundo de compañías que resuenen con nosotros.No hay excusas : siempre se puede.
El universo siempre conspira a nuestro favor.

Está comprobado que lo que el niño recibe en palabras y actitudes en su primer septenio define su personalidad, sus creencias y actitudes de adulto.
Si eliges creer que no vales , que la vida nunca será buena con vos y que jamás conseguirás nada de lo que quieres , puede que el Universo te responda manifestando en tu vida esas creencias.
En el momento en que empieces a cambiar tus pensamientos , tus palabras y acciones; en el momento en que estés dispuesto a atraer el bien a tu vida , el Universo te responderá en consecuencia.

Es muy cómodo llevar adelante el papel de victima , no podemos vivir pensando que la culpa siempre es de la otra persona.
Tenemos que hacernos cargo de lo que pensamos , de lo que decimos y hacemos , porque todo eso que damos nos volverá y multiplicado,ya sea bueno o malo, y el tiempo de delegar la responsabilidad y las culpas a alguien externo ya no va más .
Es posible conseguir algo luego de tres horas de pelea , pero es seguro que se podrá conseguir con apenas tres palabras afectuosas.
Las palabras atraen o repelen .
Ayudan u obstaculizan .
Sanan y tambíen hieren.
Podríamos definir los pensamientos , las palabras y las actitudes como la materia prima que crea nuestra realidad.
Toda acción tiene una repercusión .
Cuando nos damos cuenta de la repercusión que se deriva del lenguaje del amor a diferencia del lenguaje del desamor , la vida empieza a cambiar, porque nos hacemos responsables de lo que decimos.


Espiritualidad practica.

VIVIR CON AMOR Y ALEGRIA.



Todos tus proyectos, los que puedan hacer de ti una persona mejor, no los abandones a la suerte, suéñalos a menudo, siéntelos dentro tuyo, para que el Universo se encargue de convertirlos en realidad.
Enriquece tu vida con pensamientos de felicidad y habla de ello con quien desees, pues así construirás tu camino, con dicha y plenitud.
Agradece cada día todo lo que ya tienes, que de seguro no es poco, y serás recompensad@ en su justo momento.
Elije cuidadosamente a las personas con quienes tendrás edificadoras charlas, pero no excluyas a aquellas que no sean afines a tu forma de pensar.
Aquieta tu mente y disfruta del silencio que habita en tu interior, porque ahí está Dios, justo en tu corazón.
Escucha música, canta, ríe y diviértete en compañía de otros, porque tu espíritu también lo necesita para hacerte crecer con alegría.
Juega a ser niñ@ otra vez, pues esa inocencia que alguna vez te acompañó, aun reside en ti; deja que aflore cuando tu alma te lo pida, pues allí está el verdadero secreto para caminar por esta existencia, con alas de libertad y Amor.

♥♥♥ edu ♥♥♥

viernes, 5 de julio de 2013

Donde hay Amor, no hay temor. ...Donde hay temor, no hay Amor.


Donde hay Amor, no hay temor.
...Donde hay temor, no hay Amor.

Muchos piensan que lo contrario al amor es el odio.
Lo contrario al amor no es el odio. 
Si odio a alguien, todavía siento algo por ese alguien, precisamente odio, y así, ese sentimiento de odio me mantiene unido a él o ella. El odio es un poderoso nexo, y qué paradoja que cuando menos unido me quiero sentir a alguien, si lo odio, resulta precisamente lo contrario. 
Cada vez que odio a alguien, estoy tremendamente unido a esa persona. Y repito la ironía, cada vez que nos queremos deshacer de alguien en nuestras vidas, porque sentimos que nos ha dañado, que nos ha afectado negativamente, o por lo que sea, nos llevamos la sorpresa de que al odiado, más relacionados estamos con esa persona.
Incluso te compartiré algo que es el colmo: existen personas que no saben amar pero se quieren sentir unidas a alguien y ésa es la razón por la cual discuten o crean pleitos.
La discusión o el pleito les mantiene unidos a ese alguien que quieren, pero que no saben amar, luego entonces su forma de sentirse unidos es mediante el maltrato o el pleito.
Increíble, pero así suelen relacionarse muchas personas y sobretodo parejas.

La verdadera razón por la cual discutimos es porque no nos sentimos suficientemente amados o apreciados, para llenar ese vacío, entonces, discutimos para podernos sentir unidos a esa persona, por lo menos durante la discusión y el consecuente doloroso momento que le sigue.
De paso aprendamos algo: cada vez que alguien quiere discutir con nosotros, es su grito desesperado de necesidad de ser amado o apreciado maquillándolo en forma de discusión.

¿Qué es lo contrario al amor?
Lo contrario al amor, sin duda, es la indiferencia.
Ahí ya no hay nexo alguno.
Cuando amamos a alguien, nos sentimos muy unidos a ese alguien; cuando odiamos a determinada persona, seguimos unidos a ella precisamente por el odio, pero cuando hay total indiferencia por alguien, ya no hay nada.
Ahora sí ya se acabó y estamos separados.
El ego, nos hace sentir que merecemos ser tratados de determinada manera y si no es así, nos sentimos ofendidos rápidamente y hay que separarnos.
¿La indiferencia de dónde puede surgir?
Muy probablemente, del miedo.
El miedo que tenemos a volver a ser maltratados, el temor que experimentamos por volver a ser utilizados, puede hacemos sentir lo contrario al amor, verdadera indiferencia.
Ya no nos interesa nadie ni nada, nos aislamos.
Quizá por ello, en textos espirituales más avanzados se afirma que lo contrario al amor es el miedo.

El amor perfecto expulsa al miedo.
Si hay miedo, es que no hay amor perfecto.
Pero, sólo el amor perfecto existe.
Si hay miedo, éste produce un estado que no existe.
Cree en esto y serás libre.

El miedo es un estado que crea nuestro ego, nuestro yo falso.
Es un pensamiento acompañado de una emoción debilitante donde nos anticipamos al dolor que podríamos experimentar y preferimos eludirlo.
El ego nos tiende la trampa de creer que hay algo malo delante de nosotros y nos puede afectar.
Sin embargo, luego de un tiempo, si decidimos evolucionar, nuestro yo superior y verdadero, nuestro espíritu, nos indica que detrás de toda aparente desdicha hay oculta una bendición. Una de las creencias más poderosas a nivel espiritual es que todo pasa por algo, y ese algo siempre es algo bueno.
Las pérdidas muchas veces son el maquillaje de una verdadera purificación que necesitaba nuestra alma para poder seguir evolucionando.





CAMBIO = TRANSFORMACION = ALQUIMIA.



El cuerpo.
Tienes que reconocer tus hábitos, comidas y ejercicios que haces o no haces!
Tu cuerpo está acostumbrado a ciertos hábitos y debes reconocerlos.
Para ello puedes observar cuánto duermes y algo muy importante, qué sueñas!
¿Que tipo de comidas ingieres, que ropa usas, que colores y aromas?
Es importante la higiene en cuanto al aseo corporal y al cambio de ropa, sobre todo la ropa interior, ya que y sobretodo, esta última, conserva las energías que emanan tu cuerpos.
También el cambio de ropa de cama, y aseo de cortinas y toallas.
Observa que tipo de cuidados le das a tu cuerpo y a tu apariencia, cuántas veces te miras al espejo, y cuántas veces lo haces viéndote directo a los ojos?

El hogar.
Describe donde vives, si el lugar está limpio y ordenado. Cuando fue la última vez que limpiaste tu cocina, armarios, roperos, etc.
El cuidado de las plantas, y animales y la armonía y estética en general en los ambientes internos y externos de tu casa: colores, espejos, aromas.
¿Te gusta llegar a tu casa?
¿Cuál es el sitio reservado para ti en la casa en caso de no vivir solo?
¿cómo se difiere de los otros espacios?
¿Están ordenados y limpios?

Las relaciones.
Examína tus amistades y relaciones.
¿Cuál es el molde de tus relaciones?
¿Cuánto tiempo pasas con ellos?
¿ Cuáles son las relaciones más difíciles y las más amenas?
¿Cómo ves a la gente?
¿Cómo te ve la gente a ti?
¿Tienes algun tipo de enemistad? Odias a alguien?
¿tienes cosas pendientes con alguien?
¿Qué tipo de gente no te gusta?

Todas estas cuestiones te ayudarán a indagar sobre tu vida, y podrás penetrar en tu personalidad y conocer más acerca de tu yo-ego.
Escribe en un diario personal los detalles más relevantes con los que podrás trabajar para trascender los conflictos.
Recuerda que donde no hay armonía, equilibrio, orden, en tu vida, casa, cuerpo, relaciones, se espera que con tu acción puedas lograr el cambio.
Durante un tiempo cambiamos elementos internos, formas de pensamientos, sentimientos, o ideas y creencias, lo que se refleja en lo externo.
Y en otros momentos, cambiando lo exterior nos provoca una transmutación interior, ya que lo simbólico está fuertemente arraigado en nuestro inconciente, y aquello que caracteriza nuestra vida, sus condiciones, sus formas, son la expresión de un significado que podemos transmutar desde afuera hacia adentro. Lo importante es accionar, NO reaccionar.

“Conócete a ti mism@…” comenzando por la parte externa, ligada directamente con la personalidad. O viceversa.
Tu ego manifiesta el poder que ha ejercido durante la mayor parte de tu vida.
En el sendero espiritual, se desarrolla una fuerza que espera siempre su oportunidad.
Esta es una de ellas.
Si deseas aprovechar esta ocasión, comienza por las cosas más sencillas…

Procedimiento.
Nadie puede decirte qué es lo que tienes que hacer o cómo puedes llevarlo a cabo.
Organiza tu mism@ tu propia limpieza y tus propias observaciones.
Sé lo más realista posible y de manera suave y consistente empieza a cambiar tus hábitos.
Cada acto debe realizarse de la manera más conciente posible.
Es asi de sencillo.

Pon todo tu amor y tu sentido de estética dentro de todo lo que está alrededor tuyo, escogiendo colores y aromas que expresen pureza y belleza.
Escoge ambientes limpios y comida simple y nutritiva.
La manera en que te veas, vivas, comas o duermas reflejará tu estado mental y tu nivel de conocimiento interior.
Una casa sucia y desordenada reflejará una mente en igual condiciones.
Una ropa interior raída y huecos en las medias dirán mucho sobre la manera en que te sientes y cómo te tratas a ti mismo/a.
Cada ser humano es único.
Elige tu estilo, tus formas, tus detalles.
El orden, la limpieza y la armonia, se introducen en cualquier estilo.

El argumento de que te falta dinero simplemente no funciona.
La simplicidad y la limpieza, el orden y la pureza no tienen precio. Hay que estar alerta y cuidar: dos ingredientes básicos del conocimiento interior.
Todo lo que haces está conectado con todo lo que está dentro de ti y dentro del universo de la forma.
La maestría espiritual empieza con la ropa interior limpia y la aptitud para generar tu propia subsistencia.




miércoles, 3 de julio de 2013

EL ARTE DE ESTAR SANOS.



SIETE PAUTAS DE ACTITUD CORRECTA:

1) Disposición de ánimo excelente.
2) Expresar los sentimientos.
3) Tomar decisiones en su momento.
4) Pensamientos positivos.
5) Siempre con la verdad por delante.
6) Aceptarse y amarse a uno mismo.
7) Confianza Absoluta.

• 1.- La alegría es un estado interior que surge de estar contento con uno mismo. 

Si se está haciendo lo correcto y hay equilibrio emocional, surge la alegría y el bienestar.

• 2.- Hablar sin miedos. 
Expresarse con firmeza, respeto y buen talante, desde el corazón. 
Porque las emociones reprimidas provocan dolor y enfermedades.

• 3.- Las dolencias nerviosas surgen de la duda y la indecisión. 
Hay que ocuparse y enfrentarse a los problemas sin vacilación. No posponer.

• 4.- Acabar con el hábito de la queja que alimenta todo lo negativo. 
Ser agradecido. 
Valorar lo que se tiene genera salud.

• 5.- Fingir y mantenerse en la apariencia produce cansancio y desgaste de energía. 
Ser fiel a uno mismo da tranquilidad y contento.

• 6.- Amarse a uno mismo significa que cuidamos de nuestra alimentación y nos ocupamos de nuestra salud y bienestar. 
Nos aceptamos, trabajamos para equilibrar nuestra naturaleza, dando a conocer lo mejor de nosotros.

• 7.- Confianza Absoluta desde la comprensión que somos una partícula que forma parte de un Todo, exactamente como la gota de agua del Océano. Somos parte de un Plan Superior y fluimos dentro de Él.
¯\_(ツ)_/
¯





lunes, 1 de julio de 2013

MEDITACION DE LA SALUD.





Encuentra una posición cómoda, en un lugar tranquilo y con la columna erguida. 
Vuélvete consciente de tu respiración profunda y tranquila. 
Los pensamientos cesan y te conectas con tu ser verdadero. Visualiza el centro de tu pecho, donde se encuentra tu corazón espiritual, lleno de luz brillante como el sol. 
Esa luz es de color verde.
Expande esa luz sanadora lentamente ...hacia todo tu cuerpo.
Tu mente y cuerpo ahora se encuentran bañados en luz.
Si hay en tu cuerpo alguna parte específica que

necesite sanarse, envía la luz específicamente a ese lugar, visualízalo lleno y radiante de luz verde por varios minutos.
Imagina como esta luz llena todo el lugar de salud perfecta y aleja el dolor.
Mantente en este estado de paz y armonía cuánto creas necesario, continúa consciente de tu respiración suave y profunda.
Cualquier preocupación, inseguridad y miedo es liberado, ya no te pertenecen.
Para salir del nivel profundo de relajación en el que te encuentras, continúa con una respiración suave y realiza la escala del 1 al 5, y a medida que te vas aproximando al 5, vas despertando consciente de que tienes que abrir los ojos muy lentamente.

Espero disfrutes de esta hermosa meditación sanadora.


  Namaste 

☼ edu wigand ☼