martes, 19 de marzo de 2013

Miedo al Cambio, mira mas allá del final de algo... detrás esta el comienzo.


El ser humano retrasa el cambio, solo puede hacer eso, creer que retrasar,  el cambio es un constante en la existencia.


El río de la vida se mueve, no para, sigue fluyendo sin importarle las ideas del ser humano, sin importarle lo viejo, continua eternamente creando nuevos horizontes y en ese fluir podemos dejarnos llevar o podemos agarrarnos a la orilla esperando que el río regrese al lugar donde me agarro, un imposible, un absurdo solo creído y mantenido por una idea, la idea de que las cosas no cambian, de que todo se tiene que quedar tal y como se conoce.

En estos tiempos que vivimos se habla de cambio, se siente un cambio y a la vez la lucha existe únicamente para mantenerse en lo conocido, para mantenerse en una forma de vivir conocida, ¿si salgo de esto que conozco? ¿Que sucederá?, ¿que voy a hacer? esas preguntas son las que hacen sufrir al ser humano al intentar mantener algo que solo existe en el pasado, si se consigue salir de la rueda Pasado- Futuro, los problemas desaparecen y una infinidad de soluciones se presentan ante los ojos por el simple hecho de quitar el velo de la ilusión de delante de los ojos, una ilusión creada por la falsa identidad.

La lucha  es por mantener lo conocido ya que la identidad creada en el interior lucha por desaparecer, se resiste a lo nuevo, el ego se mueve en lo conocido, lo desconocido es tierra fértil para nueva vida, para lo nuevo.

La propia identificación con un oficio, una ciudad, una forma de vida...etc.  Es una cárcel que llevamos con nosotros vayamos donde vayamos... nos persigue por muy lejos que corramos, esa identidad nos hace luchar para que la vida se amolde a la identidad, la vida nunca puede amoldarse a tus expectativas, piénsalo un poco, si consigues verlo no lo dudes un instante más, tira la identidad, regresa fresco a la vida, como un niño con infinidad de posibilidades, con un horizonte nuevo lleno de nuevas posibilidades que están delante de ti. 

Estas aquí viviendo, no buscándote la vida, YA ESTA, puedes decir que  estas intentando conseguir una casa mas grande, un coche mejor, que estas intentando mantenerte viviendo en el mismo lugar donde vives, que estas intentando mantener una forma de vida que consideras la correcta...podrás decir de todo menos que estas ganándote la vida...la vida ya esta en ti... ¿como ganarte algo que tienes ya?

Creyendo que no se puede  vivir de otra forma, que solo se puede vivir como he vivido hasta hoy, reclamare que mantengan la forma de vida que conozco y en ese momento estamos dándole el poder a personas externas para que nos den la solución , le estas dando tú mismo ese poder, es una elección maravillosa, si así lo haces disfruta de ello... simplemente siento decirte que no necesitas darle ese poder a nadie, eres un ser con infinitas posibilidades de vivir, con INFINITAS posibilidades y eso no te lo puede dar nadie, ya esta en ti, solo tienes que verlo.

Retiro Nirvana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario