jueves, 14 de marzo de 2013

7 Claves para una vida positiva






Todos tenemos el poder de crear felicidad interna. 
He aquí algunas sugerencias prácticas que pueden ser utilizados para tomar los primeros pasos hacia una existencia más positiva:.
1) Utilizar experiencias del pasado de forma constructiva: .
Utilizar las anteriores experiencias de la vida para crecer en algún aspecto de su vida actual y potencial para el futuro. Evita la trampa de aferrarte a los sentimientos negativos del pasado, ya que no puede ser modificado..
2) Enfoque en el presente.: .
Haz un esfuerzo consciente para anticipar con antelación que se produzcan hechos positivos potenciales que pueden estar presentes en su rutina diaria y estar atentos a los acontecimientos imprevistos positivos. 
A continuación, prestar mucha atención a los placeres momentáneos y prodigios "y tomar fotografías mentales" para ayudar a capturar a estas experiencias. Por último, designar a un tiempo cada día para reflexionar sobre lo positivo que existe en su vida y estar seguro de no dar nada por sentado.
3) Trabajar en un futuro.: .
Atrévete a soñar, apuntar a las estrellas y construir esperanza y optimismo para lo que viene. Desarrollar un plan para el futuro que le permite trabajar en pro de su propia visión personal de cumplimiento. Cuando limitas tus fantasías se cierran las posibilidades para el crecimiento y el éxito.
4) Participar en la actividad física en forma regular.: .
El cuidado de tu cuerpo le afecta tanto física como mentalmente. Pasar de un "no se puede hacer" a un "puedo hacerlo" y centrarse en lo que son capaces de hacer físicamente. . Buscar formas de asociar la actividad con algo que le guste para que pueda experimentar los beneficios inmediatos.
5) Estudiar la manera de encontrar sentido: .
Dedícate a algo que realmente creemos y consiste en algo que crees que es más grande que usted (la espiritualidad, la caridad, la bondad a los demás). Se te proporcionará un sentido de propósito y hacer la vida significativa. Tratar el dia de hoy como si fuera el último, y no dejar que los momentos preciosos de la vida se te escurran entre los dedos.
6) Perspectiva.: .
Cuando te encuentres con una situación que es estresante (pero no trágica) da un paso atrás y preguntate si en el esquema más grande de tu vida esto es realmente importante. Ten en cuenta si es o no vale la pena tu inversión emocional y con el paso del tiempo si la situación va a pasar o ser menos crítica. Manten tus ojos en tus prioridades y considera formas de utilizar las circunstancias difíciles como una oportunidad para el crecimiento.
7) Invertir en las relaciones.: .
Se ha demostrado que el desarrollo de relaciones estrechas es el componente más importante para el logro de la felicidad. Invertir tiempo en desarrollar relaciones significativas con los amigos y familiares. Evita el énfasis en que tus necesidades sean satisfechas y enfocar tu energía en la satisfacción de las necesidades de las personas que te interesan más. Cuanto más amor pones en tus relaciones, más recibirás a cambio.
Quizás lo más importante, el aumento de la alegría y el crecimiento positivo produce beneficios más allá de simplemente sentirse bien. Se ha probado a ampliar los recursos intelectuales, físicas y sociales. Las personas felices tienen mejores hábitos de salud, disminuir la presión arterial y los sistemas inmunológicos más fuertes, que en última instancia, conducen a vivir más tiempo. También experimentan relaciones más satisfactorias, mayores niveles de autoestima, tratan el estrés con más eficacia, con un mayor sentido de propósito, y más claridad y optimismo de que puedan alcanzar las metas. En última instancia, tienen el potencial de crear una mayor productividad y el éxito y de manera significativa afectar casi todos los ámbitos importantes de la vida.

☼ edu wigand ☼

No hay comentarios:

Publicar un comentario