viernes, 31 de mayo de 2013

AQUI Y AHORA - Las piedras.


LAS PIEDRAS

Caminando por el sendero encuentras piedras, en ocasiones te tropiezas con alguna, caes y te lastimas. Están  para eso. Debes reflexionar acerca de ese mal paso que diste, reconocer las causas y las circunstancias que te llevaron al error, para no repetirlo. Puedes detener un tiempo la marcha, si eso te es necesario; luego,  reinicias el camino.
Pero no debes llevar contigo las piedras. Ese pedazo de roca te sirvió para un propósito deliberado y único; déjala allí, ya no te sirve. Sólo mira hacia delante, vigila tus pasos, descubre otras piedras delante de ti, trata de no volver a tropezar, eso es todo.
Si te ocupas de transportar contigo las piedras con las que tropezaste, llegará un momento en que te será imposible avanzar.
Deja el pasado atrás. Deja las viejas culpas, los viejos errores, los malos momentos que ya fueron, las dudas que ya se disiparon, los sinsabores de otros tiempos. Son piedras pasadas, y es atrás donde deben quedar para siempre. Si hace una hora te equivocaste, reflexiona sobre ese hecho para sacar de él una enseñanza que limite el riesgo de que vuelvas a errar de la misma manera. Pero, una vez terminada la reflexión, una vez aquilatada la experiencia, sigue adelante sin reproche, no te quedes en esa hora que ya fue, que ya pasó.
————————————————
Existe un código recurrente en que en determinado momento de nuestro paso por el planeta queremos literalmente, cambiar de vida. La sensación de vacio existencial nos lleva con buen tino a intuir que el camino que ya venía angosto, termina por cerrarse frente a alguna roca gigantesca solo comparables a las que venimos cargando en una mochila que nos sepulta. Se impone el cambio, ¿cambio de que?
De todo lo que aparentemente nos hace infelices o frustrados, cambiar de pareja, cambiar de trabajo, cambiar de ciudad, cambiar el cuerpo, cambiar al culpable de nuestra insatisfacción. Seguimos pensando que las personas o los hechos son los culpables de nuestra infelicidad. Algunos logran cambiar esos parámetros externos, pero se dan cuenta muy pronto que los reemplazos son solo muletillas ocasionales de las cuales nos seguimos aferrando en una vana esperanza de que estos elementos nuevos nos lleven a buen puerto.
Un maestro decía: “Nada ni nadie nunca va a llenar tu vida o hacerte feliz más allá del rato en que tu mente se empeñe a creerlo de ese modo. Cuando el engaño resulte aparente, el mismo estado de infelicidad va a volver. Nada ni nadie les bastará mientras no encuentren y vivan la verdad de lo que ustedes son. Ningun maestro va a llenarles sus vidas hasta que ustedes no lleguen a su más honda verdad. Sólo ustedes podrán completarse a ustedes mismos”.
Es de una facilidad burda cambiar de lugares y personas, en cambio la simpleza profunda, depuradora, desafiante, de verdadero crecimiento , es abandonar las cargas del pasado que resuenan letales a diario enfermando emociones y cuerpos, y los anhelos y expectativas de que un futuro irreal nos compense el sufrimiento vivido con eventuales logros, amores y paraísos.
Una y mil veces debemos decirnos que el pasado ya pasó y el futuro no existe. Nunca existe es un espacio completamente irreal en los confines de una mente que necesita escapar a la responsabilidad de crecer, cambiar y saber en el único momento en que puede hacerlo: YA MISMO. El cambio de vida que todos queremos en uno o varios momentos sólo puede suceder YA sin que nadie venga o se vaya, sólo llegando nosotros mismos a nuestra propia verdad.
cd

martes, 28 de mayo de 2013

MEDITAR CAMINANDO -o caminar meditando-



Se dice que alguien le pregunto al Buda: 

“¿Qué es lo que tú y tus discípulos practican? 
El les respondió: “Nosotros nos sentamos, caminamos y comemos”. Entonces volvió a cuestionar: “Pero cualquiera puede sentarse, caminar y comer”. 
A lo cual el Buda contestó: “Nosotros, al sentarnos, somos conscientes de estar sentados, al caminar, somos conscientes de estar caminando y al comer, somos conscientes de estar comiendo.”

Como realizar la meditación caminando:

1. No propósito.
Al caminar no te enfoques en ningún propósito en particular. 

Disfruta simplemente el hecho de caminar. 
Date el permiso de disfrutar y observar intensamente sin ningún juicio, a cada paso que des.

2. Desapego.
Despréndete de tus preocupaciones y ansiedades mientras caminas. 

Al entrar en esta dinámica de caminar conscientemente, no hay cabida para ningún otro pensamiento que no sea el de estar atento al presente. Date permiso de simplemente caminar unos cuantos minutos simplemente por el hecho de caminar.

3. Sonríe.
Si dibujas una leve sonrisa en tu rostro mientras caminas, comenzarás a experimentar una profunda sensación de paz, serenidad y bienestar total. 

“Al sonreír todo tu ser se renueva y tu práctica se fortalece. 
No tengas miedo de sonreír.”

4. Respira conscientemente.
Este es uno de los ingredientes más importantes de esta práctica. Respirar conscientemente significa estar presente en cada inhalación y en cada exhalación. 

Presta atención a tu respiración mientras caminas.

5. Cuenta tus pasos.
Una buena ayuda al principio es contar los pasos cuando inhales y exhales. Si en el momento de tomar aire ya llevas 4 pasos, cuenta mentalmente del 1 al 4. Si al exhalar solo llevas 3 pasos cuenta del 1 al 3 sin intentar controlar o acompasar. 

Simplemente conviértete en un observador de tu respiración.

6. Palabras.
También, en lugar de números puedes pronunciar palabras con el ritmo de tu respiración. 

Puedes seguir el ritmo por ejemplo con la palabra Aquí/Ahora. 
Si das cuatro pasos con la inhalación puedes decir con cada paso “aquí”, “aquí”, “aquí”, “aquí”… y en la exhalación: “ahora”, “ahora”, “ahora”, “ahora”,… 
Puedes utilizar cualquier palabra o frase que tenga sentido para ti. También las palabras Llegando/Casa. 
Siéntete libre de usar tu creatividad y usar palabras que resuenen dentro de ti.

7. Camina como un emperador.
Date el permiso de caminar con seguridad como si fueras el soberano de este planeta. 

Que cada paso que des sea una afirmación o un mandato real hacia la Paz y la felicidad de la tierra.

8. Pasos de flor de loto.
Visualiza que con cada paso que das en la tierra brota de ella una hermosa y radiante flor de loto o la flor de tu preferencia. 

Esta técnica en particular te parecerá extraña pero créeme que vale la pena intentarlo. 
El sentimiento de arraigo y plenitud de esta práctica esta más allá de las descripciones que pueda realizar.

9. Camina cuando estés enojado.
En ocasiones cuando más necesitamos de estas herramientas es cuando más pretextos ponemos. “No estoy de humor para eso”, “cuando se me pase el enfado lo haré”. 

Sin embargo es en esos momentos en que más lo necesitamos. 
Es por esto que entre más practiques estas técnicas, más fácil se te hará hacer uso de ellas en el momento en que más las necesites.

10. Aprovecha el momento.
No existe el momento perfecto para caminar conscientemente. 

No te limites a programar “un espacio” para meditar caminando. 
Aunque lo ideal sería caminar por un sendero inspirador tomándonos el tiempo cada día para realizarlo, tu realidad puede ser muy diferente. Aprovecha cada momento del día para caminar conscientemente. 
Cuando estaciones tu coche camina hacia tu destino conscientemente. Cuando estés en la calle, de camino a la parada, en el centro comercial, simplemente recuerda sonreír y aprovecha el momento.


COMO ESCALAR MONTAÑAS.



No sé qué montañas estés atravesando en estos momentos, o si estás en alguna o estás sentad@ en un pico contemplando la inmensidad de la Creación y estando sumamente satisfech@ de tu esfuerzo el cual por no haber desistido te ha llevado a una victoria personal, o si estás muert@ de miedo en las faldas de esa montaña viendo lo grande, imponente e inmensa que parece...

Sin embargo, todos tenemos montañas que escalar.. 

Deseo que tu montaña sea maravillosa, excitante, fuerte, que represente para ti un riesgo y que si, te provoque miles de emociones, que te haga sentir VIV@, que te haga pensar en todo aquello que no piensas hace mucho por estar automatizad@ y muy preocupad@ en vivir tu vida como según tu deberías de vivirla.. 
Aquello que no te provoca nada, es aquello que te hace morir un poquito mas día a día y está contribuyendo a cavar la tumba de tu parálisis emocional, mental y espiritual en la vida... vivir la vida muriéndola día a día, cargando con ella, sacrificando tu ser, tu voz, tus sueños por ese concepto basado en el falso amor, “el sacrificio”....

No temas volver a sufrir, volver a llorar como un pequeño niño, no temas que se incendie tu vida de pasión, no temas gritar y pelear...

Eso es VIVIR...

"1. Escoge la montaña que deseas subir: no te dejes llevar por los comentarios de los demás, que dicen “esa es más bonita”, o “aquella es más fácil”. 

Vas a gastar mucha energía y entusiasmo en alcanzar tu objetivo, y por lo tanto eres tú únic@ responsable y debes estar segur@ de lo que estás haciendo.

2. Sabe cómo llegar frente a ella: muchas veces, vemos la montaña de lejos, hermosa, interesante, llena de desafíos.

Pero cuando intentamos acercarnos, ¿qué ocurre? 

Que está rodeada de carreteras, que entre tú y tu meta se interponen bosques, que lo que parece claro en el mapa es difícil en la vida real.

Por ello, intenta todos los caminos, todas las sendas, hasta que por fin un día, te encuentres frente a la cima que pretendes alcanzar.

3. Aprende de quien ya caminó por allí: por más que te consideres únic@, siempre habrá alguien que tuvo el mismo sueño antes que tú, y dejó marcas que te pueden facilitar el recorrido; lugares donde colocar la cuerda, picadas, ramas quebradas para facilitar la marcha.

La caminata es tuya, la responsabilidad también, pero no olvides que la experiencia ajena ayuda mucho.

4. Los peligros, vistos de cerca, se pueden controlar: cuando empieces a subir la montaña de tus sueños, presta atención a lo que te rodea.

Hay despeñaderos, claro.Hay hendiduras casi imperceptibles.
Hay piedras tan pulidas por las tormentas que se vuelven resbaladizas como el hielo.
Pero si sabes dónde pones el pie, te darás cuenta de los peligros y sabrás evitarlos.

5. El paisaje cambia, así que aprovéchalo: claro que hay que tener un objetivo en mente: llegar a lo alto.

Pero a medida que se va subiendo, se pueden ver más cosas, y no cuesta nada detenerse de vez en cuando y disfrutar un poco del panorama de alrededor.

A cada metro conquistado, puedes ver un poco más lejos; aprovecha eso para descubrir cosas de las que hasta ahora no te habías dado cuenta.

6. Respeta tu cuerpo: sólo consigue subir una montaña aquél que presta a su cuerpo la atención que merece.

Tú tienes todo el tiempo que te da la vida, así que, al caminar, no te exijas más de lo que puedas dar.

Si vas demasiado deprisa, te cansarás y abandonarás a la mitad.

Si lo haces demasiado despacio, caerá la noche y estarás perdid@. 

Aprovecha el paisaje, disfruta del agua fresca de los manantiales y de los frutos que la naturaleza generosamente te ofrece, pero sigue caminando.

7. Respeta tu alma: no te repitas todo el rato “voy a conseguirlo”. 

Tu alma ya lo sabe.

Lo que ella necesita es usar la larga caminata para poder crecer, extenderse por el horizonte, alcanzar el cielo.

De nada sirve una obsesión para la búsqueda de un objetivo, y además, termina por echar a perder la escalada.

Pero atención, tampoco te repitas “es más difícil de lo que pensaba”, pues eso te hará perder la fuerza interior.

8. Prepárate para caminar un kilómetro más: el recorrido hasta la cima de la montaña es siempre mayor de lo que pensabas.

No te engañes, ha de llegar el momento en que aquello que parecía cercano está aún muy lejos.

Pero como estás dispuest@ a llegar hasta allí, eso no ha de ser un problema.

9. Alégrate cuando llegues a la cumbre: llora, bate palmas, grita a los cuatro vientos que lo has conseguido, deja que el viento allá en lo alto (porque allá en la cima siempre hace viento) purifique tu mente, refresca tus pies sudados y cansados, abre los ojos, limpia el polvo de tu corazón.

Piensa que lo que antes era apenas un sueño, una visión lejana, es ahora parte de tu vida.

Lo conseguiste.

10. Haz una promesa: aprovecha que has descubierto una fuerza que ni siquiera conocías, y dite a ti mism@ que a partir de ahora, y durante el resto de tus días, la vas utilizar.

Y, si es posible, promete también descubrir otra montaña, y parte en una nueva aventura.

11. Cuenta tu historia: sí, cuenta tu historia.

Ofrece tu ejemplo.

Dí a todos que es posible, y así otras personas sentirán el valor para enfrentarse a sus propias montañas."


P.C.


viernes, 24 de mayo de 2013

ESCUCHA TU SABIDURIA INTERIOR.


REFLEXIONES PARA ANALIZAR, Y COMPARTIR.

ESCUCHAR.

Escucha la sabiduría de tu cuerpo, que se expresa por señales de comodidad e incomodidad.
Cuando elijas cierta conducta, pregunta a tu cuerpo que siente al respecto.
Si tu cuerpo envía una señal de inquietud física o emocional, ten cuidado.
Si tu cuerpo envía una señal de comodidad y anhelo, procede.

Vive en el presente, que es el único momento que tienes.
Mantén tu atención en lo que existe aquí y ahora; busca la plenitud en todo momento.
Acepta lo que viene a ti total y completamente para que puedas apreciarlo y aprender de ello; luego déjalo pasar.
El presente es como debe ser.
Refleja infinitas leyes de la Naturaleza que te han traído hasta este pensamiento exacto, esta reacción física precisa.
Este momento es como es porque el Universo es como es.
No luches contra el infinito esquema de las cosas; por el contrario, sé un@ con él.

Dedica tiempo al silencio, a meditar, a acallar el diálogo interior. En momentos de silencio, cobra conciencia de que estás recontactándote con tu fuente de conciencia pura.
Presta atención a tu vida interior para que puedas guiarte por tu intuición, antes que por interpretaciones impuestas desde fuera sobre lo que conviene o no te conviene.

Renuncia a tu necesidad de aprobación externa.
Sólo tú eres el juez de tu valer; tu meta es descubrir el infinito valor de ti mismo, sin dar importancia a lo que piensen los demás. Al comprender esto se logra una gran libertad.

Cuando te descubras reaccionando con enojo u oposición ante cualquier persona o circunstancia, recuerda que sólo estás luchando contigo mism@.
Presentar resistencia es la reacción de las defensas creadas por viejos sufrimientos.
Cuando renuncies a ese enojo te curarás y cooperarás con el flujo del universo.

Recuerda que el mundo de allí fuera refleja tu realidad de aquí dentro.
Las personas ante las cuales tu reacción es más fuerte, sea de amor u odio, son proyecciones de tu mundo interior.
Lo que más odias es lo que más niegas en ti mism@.
Lo que más amas es lo que más deseas dentro de ti.
Usa el espejo de las relaciones para guiar tu evolución.
El objetivo es un total conocimiento de uno mismo.
Cuando lo consigas, lo que más desees estará automáticamente allí; lo que más te disgusta desaparecerá.

Libérate de la carga de los juicios.
Al juzgar impones el bien y el mal a situaciones que simplemente son.
Todo se puede entender y perdonar, pero cuando juzgas te apartas de la comprensión y anulas el proceso de aprender a amar.
Al juzgar a otros reflejas tu falta de autoaceptación.
Recuerda que cada persona a la que perdones aumenta tu amor a ti mism@.

No contamines tu cuerpo con toxinas, ya sea por la comida, la bebida o por emociones tóxicas.
Tu cuerpo no es sólo un sistema de mantenimiento de la vida.
Es el vehículo que te llevará en el viaje de tu evolución.
La salud de cada célula contribuye directamente a tu estado de bienestar, porque cada célula es un punto de conciencia dentro del campo de la conciencia que eres tú.

Reemplaza la conducta que motiva el miedo por la conducta que motiva el amor.
El miedo es un producto de la memoria, que mora en el pasado. Al recordar lo que nos hizo sufrir antes, dedicamos nuestras energías a asegurarnos de que el antiguo sufrimiento no se repita.
Pero tratar de imponer el pasado al presente jamás acabará con la amenaza del sufrimiento.
Eso sólo ocurre cuando encuentras la seguridad de tu propio ser, que es amor.
Motivado por la verdad interior, puedes enfrentarte a cualquier amenaza, porque tu fuerza interior es invulnerable al miedo.

Comprende que el mundo físico es sólo el espejo de una inteligencia más profunda.
La inteligencia es la organizadora invisible de toda la materia y toda la energía; como una parte de esta inteligencia reside en ti, participas del poder organizador del cosmos.
Como estás inseparablemente vinculado con el todo, no puedes permitirte el contaminar el aire y el agua del planeta.
Pero en un plano más profundo, no puedes permitirte el vivir con una mente tóxica, porque cada pensamiento crea una impresión en el campo total de la inteligencia.
Vivir en equilibrio y pureza es el más elevado bien para ti y para la Tierra.”







Medicina Ayurveda (difundido por D.Chopra).
 

martes, 21 de mayo de 2013

COMO AFECTAN LAS EMOCIONES A NUESTRA SALUD.


Miedo:


El temor, que es la ausencia de amor, es la gran enfermedad, el común denominador de buena parte de las enfermedades que hoy tenemos. 
Cuando el temor se queda congelado afecta al riñón, a las glándulas suprarrenales, a los huesos, a la energía vital, y puede convertirse en pánico.


Ira:
La ira es santa, es sagrada, es una emoción positiva porque te lleva a la autoafirmación, a la búsqueda de tu territorio, a defender lo que es tuyo, lo que es justo.

 Pero cuando la ira se vuelve irritabilidad, agresividad, resentimiento, odio, se vuelve contra ti, y afecta al hígado, la digestión, el sistema inmunológico.

Tristeza:


La tristeza es un sentimiento que puede llevarte a la depresión cuando te envuelves en ella y no la expresas, pero también puede ayudarte. 

La tristeza te lleva a contactar contigo mismo y a restaurar el control interno. 
Todas las emociones negativas tienen su propio aspecto positivo, las hacemos negativas cuando las reprimimos.

Ansiedad:
La ansiedad es un sentimiento de vacío, que a veces se vuelve un hueco en el estómago, una sensación de falta de aire. 

Es un vacío existencial que surge cuando buscamos fuera en lugar de buscar dentro. 
Surge cuando buscamos en los acontecimientos externos, cuando buscamos muletas, apoyos externos, cuando no tenemos la solidez de la búsqueda interior. 
Si no aceptamos la soledad y no nos convertimos en nuestra propia compañía, vamos a experimentar ese vacío y vamos a intentar llenarlo con cosas y posesiones. 
Pero como no se puede llenar con cosas, cada vez el vacío aumenta.

Estrés:
El estrés viene de la competitividad, de que quiero ser perfecto, quiero ser mejor, de que quiero dar una nota que no es la mía, de que quiero imitar.Y realmente sólo se puede competir cuando decides ser tu propia competencia, es decir, cuando quieres ser único, original, auténtico, no una fotocopia de nadie. 

El estrés destructivo perjudica el sistema inmunológico. 
Pero un buen estrés es una maravilla, porque te permite estar alerta y despierto en las crisis, y poder aprovecharlas como una oportunidad para emerger a un nuevo nivel de conciencia.

Alegría:
La alegría es la más bella de las emociones porque es la emoción de la inocencia, del corazón, y es la más sanadora de todas, porque no es contraria a ninguna otra. 

Un poquito de tristeza con alegría escribe poemas.. 
La alegría con miedo nos lleva a contextualizar el miedo y a no darle tanta importancia. 
La alegría suaviza todas las otras emociones porque nos permite procesarlas desde la inocencia. 
La alegría pone al resto de las emociones en contacto con el corazón y les da un sentido ascendente. 
Las canaliza para que lleguen al mundo de la mente.


J.C.

jueves, 16 de mayo de 2013

LA MEDITACION.


Meditar no requiere imágenes específicas ni posturas complicadas, es solo estar en una calma atenta en el momento presente. 
Es fuente de salud y dicha. Nos ancla en el momento presente y quita los efectos nocivos de volver mentalmente a hechos del pasado, una y otra vez, o de pensar en cosas a futuro.
Meditar, es la experiencia de ser. Es elegir recordar nuestra existencia a cada instante, con cada respiración.
La meditación es una de las formas por las cuales llegamos a comprender la totalidad del ser.

Cuando meditamos nos hacemos reyes de la emoción y los jinetes heroicos del paso por el planeta.
Al meditar, somos testigos, observadores, protagonistas y eventualmente, aún estos mismos estados cesan y sólo queda la consciencia, la energía divina viviendo una experiencia humana.

Meditar es sanar, percibir, vaciarse y al mismo tiempo llenarse de la energía universal creadora.
No hay que renunciar a la vida cotidiana. Se pude meditar y seguir cumpliendo las responsabilidades mundanas, así fluirá la energía incluso cuando se está absorto en el trabajo.
La meditación es una forma de acceder al conocimiento de uno mismo, ya que cuando ingresamos a nuestro mundo interno y silencioso, la mente con su parloteo mental cesa y surge la paz del ser que somos.
Meditación es simplemente estar consciente de la presencia de uno mismo, sin ningún esfuerzo, alerta, pero sin esfuerzo.
En India, hay una frase milenaria: “De la medicación a la meditación” porque quien medita y está en contacto con el poder del ahora, se beneficia liberando estrés del sistema nervioso. El estrés, es la base generadora de potenciales enfermedades.
Meditar facilita conectarse con la tranquilidad en uno, que se va haciendo más y más creciente.
La persona tranquila actúa respondiendo y no reaccionando ante situaciones provocadoras, se relaciona con más equilibrio emocional en el entorno. Meditar ayuda a expandir la consciencia, de esta manera la persona comprende desde una perspectiva amplia y sinceramente objetiva, los acontecimientos de la vida con mayor sabiduría y desapego emocional, facilitándole tomar decisiones adecuadas para el mayor bien de todos. 
Meditar es respirar y amar.

martes, 14 de mayo de 2013

REALIDAD O ILUSION ?


REFLEXIONES.


Dejemos de creer que este mundo es la verdad y la absoluta realidad. 
Recordemos que esto solamente es temporario y está cambiando constantemente. 
Es solo una experiencia de aprendizaje.
¿Qué es lo que genera esta falsa creencia de la aparente realidad del mundo que nos rodea, esta convicción de que todo es “real” y “sólido”? 
El error surge de la mente, que identifica a estas cosas como reales y palpables, a causa del pensamiento egoísta de separación.
Como consecuencia de este razonamiento equivocado, la hipótesis formulada es: “Si yo puedo verlo, escucharlo, tocarlo, saborearlo y olerlo, entonces debe ser real, pues mis cinco sentidos pueden verificarlo.”
Esta línea de pensamientos parece ser la predominante en nuestra sociedad moderna. 
El resultado es, claro está, que el ego, la mítica criatura de la mente, comienza a propagar la idea de la especialidad y un estado de separación. Entonces aparece la horrible cara de la codicia desbocada que nos hunde, a nosotros y a todo el mundo, en el caos total.

No tenemos más que mirar a nuestro alrededor, escuchar las noticias en la televisión o leer los encabezamientos del diario local para verdor todos lados los dedos aferrados del miedo.
El  miedo de perder algo o el miedo de no tener o de que nos dejen afuera. Nuestra identificación con el complejo ego- mente- personalidad, entonces, se zambulle de cabeza hacia la codicia, el miedo, el enojo, la lujuria, la violencia, la guerra y el odio. 
Hoy en día lo podemos ver en todas partes. 
Recuerda, la raíz de este caos total es la ignorancia de nuestra herencia, y el permitir que nuestros egos constantemente nos dividan y oscurezcan este claro conocimiento del Yo, detrás de una cortina de humo de engaño de los sentidos.
Sin embargo, la chispa de nuestra verdadera realidad continúa parpadeando, como una memoria poco clara, en los profundos nichos de cada corazón. Enterrada bajo una montaña de desechos autofabricados de causa y efecto llamada karma, yace la remembranza de nuestra gloria, el recuerdo de que somos la chispa divina del conocimiento eterno, el Dios de este universo, quien está lleno, siempre en paz, en un estado de total bienaventuranza, aquí y ahora.  Así que recuerda ser simplemente este silencioso observador de todo. Este es el secreto de la realización del propio Yo. 
Esto definitivamente influye en cada uno de nuestros pensamientos, palabras, acciones y sentimientos, junto con el verdadero propósito detrás de cada uno.
Inclusive nuestros científicos modernos están de acuerdo en que nada es rígido, aunque constantemente nuestros cinco sentidos nos engañen constantemente que es así. 
Todo es simplemente materia transformada en una variedad de formas y tamaños, animados e inanimados. 
Debido a muchos cambios y variaciones en sus estructuras atómicas y moleculares, las cosas entonces parecen diferentes y distintas. 
Estas estructuras y partículas se mueven continuamente, o vibran a distintas velocidades, por lo que tienen la apariencia de sólidas, liquidas o gaseosas ante nuestros sentidos. 
La aparente solidez de una pared, cuando es vista bajo un microscopio electrónico de gran poder, es inexistente. Entonces, si tomáramos todo en la Creación y lo desmenuzáramos, ¿qué es lo que quedaría?
Solamente la danza cósmica del Amor y la Luz de las moléculas y átomos.
Entonces ¿qué es real?
La palabra en si connota algo eterno, absoluto y sin cambios. 
Dado que todas las cosas están cambiando constantemente, reordenándose, creciendo y erosionándose, ¿cómo podemos llamarlas permanentes y reales?
Obviamente, no podemos.  
Por consiguiente, cuando encontramos en nuestras vidas estas experiencias constantes y cambiantes, debemos recordarle esto a nuestra imaginación fugitiva.

Echemos un vistazo a nuestras experiencias con los sueños. 
En estado del sueño, todos podemos ver, escuchar, tocar, parpadear y oler igual que en el estado de vigilia. 
Todo parece real para el soñador. 
Sentimos excitación y preocupación, placer y dolor, miedo y júbilo, alegría y tristeza, y hasta, si uno se golpea la cabeza de sueños contra una pared de sueños, entonces experimentara un dolor de cabeza de sueños. 
Podemos ser un emperador adinerado, gozando de todos los lujos imaginables, o podemos ser un pordiosero tullido que apenas puede mantener en una pieza su cuerpo y alma. 
Todo parece y se siente tan real como si estuviéramos despiertos.
Sin embargo, como nos despertamos de tales sueños, suspiramos aliviados o tristes y decimos: “Oh… fue nada más que otra experiencia de sueños.”
De la misma manera, en el instante en que nos despertemos de este sueño de la vida, esta experiencia cambiante del “Yo soy la conciencia del cuerpo”, nuestro Dios o espíritu conciencia suspirará y dirá: “Oh… No fue más que otro sueño de experiencia en la tierra.”
Cuando las cosas en tu cambiante sueño terrestre se vuelvan agitadas, respira profundamente, cierra los ojos. Así comprenderás que esto es solamente otra experiencia momentánea que pronto cesará, ya sea de placer o de dolor, de alegría o de pena , de risas o de lágrimas.”
Mantente sereno, permanece tranquilo, querido hermano, y deja que tu mente contemple, para luego esparcirse profundamente en tu eterna naturaleza inalterable.

miércoles, 8 de mayo de 2013

AMOR CONSCIENTE.


Todas las personas de la Tierra han experimentado en algún momento de su vida lo que significa el amor de uno u otro modo , ya que en amor universal es la expresión del todo ,puede ser amor de hijos , hermanos, amigos ,padres y sobre todo de pareja , pero también se puede sentir amor por los seres que están entre nosotros aunque no tengamos un contacto tan directo , el amor no es exclusivo de nuestra familia ni de nuestros mas allegados , sentirlo es estar viv@ en ti .


 Amar no es desear, atraer o sufrir, amar es expandir nuestra propia conciencia. 
Amar es estar por encima de la separatividad, de la dualidad, del temor y del miedo. 
San Agustín decía: "Ama y haz lo que quieras". Ello quiere decir que cuando amas eres libre y puedes hacer lo que quieras. También puedes hacer lo que quieres (o lo que crees que quieres) sin amor; pero entonces estás reaccionando y el verdadero amor, el Amor Consciente, no es reacción, sino continua creación.
El Amor es el sentimiento de Unidad y Conciencia que está dentro de tu Corazón. 
Cuando amamos a alguien estamos en contacto con el Amor universal que está dentro de cada uno de nosotros y lo irradiamos a nuestro alrededor.
Si queremos llegar al Amor universal, comencemos amándonos a nosotros mismos y a quienes nos rodean desde el Corazón.
El Amor Consciente es un logro importante que puedes obtener mediante la práctica de los siete principios siguientes. 
Se trata de patrones de conducta que aumentarán tu nivel de conciencia y harán que todo lo que vivías, incluido el amor adquiera más conciencia.

 1. Trabajar por tu Paz Interior 
Todo, en esta vida depende de cuán grande sea el nivel de tu paz interior. Cuanto más en paz estés contigo mismo, más en paz estarás con cuanto te rodea y cuanto más armónicamente vivas contigo mismo, más en armonía estarás con los demás. 
La paz interior no es sólo un logro que te llenará mucho más que la satisfacción de cualquier deseo: es el estado original del hombre a partir del cual la vida se convierte en un milagro permanente.


2. Aprender a Perdonar 
El secreto para ser feliz se halla en el perdón. 
Cuando perdonamos a aquellos que nos han causado daño, en realidad estamos sanando nuestra relación con nosotros mismos. 
El perdón lo resuelve casi todo; perdonar es la clave de la evolución. 
El perdón es la magia porque te libera del resentimiento y de los patrones erróneos que te hacían infeliz. 
Cuando perdonamos se producen toda una serie de cambios en nuestro organismo y en nuestro corazón que hacen que vivamos la vida con una plenitud creciente. 
Perdonar es abrir tu Corazón a los efluvios del Amor Universal.

3. Amarte a ti mism@ 
Cuando nos amamos a nosotros mismos, aparecen los milagros en nuestras vidas. 
Es absurdo querer emprender un camino de amor consciente si antes no te amas a ti mismo. 
Amarse a sí mismo es no juzgarse con dureza, perdonarse y concederse "caprichos" de vez en cuando. Amarse a sí mismo es algo más; es Aceptarse y Aprobarse tal cual somos porque sabemos que somos perfectos. 
La vida entonces se convierte en una discreta pero maravillosa sucesión de pequeños milagros.
 A medida que practicas el amor consciente hacia ti mismo, te das cuenta que tu salud mejora, que tus amigos te hacen más caso, tus relaciones son más satisfactorias y toda tu vida se torna más creativa. 
Amándote a ti mism@ despiertas en ti el Amor que atraerá hacia ti el amor de los demás. Es la mejor manera de hacer que los demás te amen, sin coacción, sin violencia, con dulzura.

4. Obedecer a la Voz Interior
Dentro de ti, en tu Corazón, hay una inteligencia conectada con la inteligencia cósmica, y esta inteligencia te habla a través de una voz: la voz interior que te aclarará cualquier duda que se te plantee y te ayudará a caminar con el corazón. 
Con el tiempo descubrirás que la voz interior es un verdadero maestro interior. 
Acepta sus lecciones y ponlas en práctica. 
El te guiará en los momentos difíciles.


5. Vivir el momento presente, aceptando lo que viene y no intentando retener lo que se va
Cuando nuestra mente se encuentra ocupada en pensar qué pudo haber ocurrido o que ocurrirá, cuando está enfocada en el pasado o en el futuro, no está viviendo el presente. Cuando no vivimos el presente estamos desperdiciando cantidades ingentes de energía lo que produce: Ansiedad, Depresión, Tristeza, Desamor.
En el Amor Consciente, vivimos el "aquí y ahora" todo lo que necesitamos para ser felices. 
No debemos obsesionarnos y la mejor manera de lograrlo es haciéndonos conscientes del amor que llevamos dentro.

 6. Dar antes de recibir 
Es sumamente importante recordar que la verdadera esencia de nuestro ser es el Amor y que sólo viviremos rodeados de Amor cuando conectemos con él. 
Cuando vivimos con conciencia, nos damos cuenta de que tenemos todo lo que necesitamos y en el momento en que lo necesitamos. 
Si creemos que se nos está negando algo que merecemos, es que algo falla todavía en nosotros. Es entonces cuando debemos practicar el dar. 
No hemos de dar esperando nada a cambio; no sería "Dar", sino "cambiar". 
En la práctica del dar consciente damos porque sabemos que dando nos estamos conectando con el Amor Universal y cuando estamos conectados con éste, automática y espontáneamente recibimos lo que merecemos en cada momento.

  7. Actuar con Sinceridad 
El camino hacia la conciencia pasa por la total sinceridad. 
Haz de ser completamente honesto y sincero contigo mism@, pues en cuanto abres tu corazón para que se expanda, éste aceptará todo lo que le propongas sin discriminar qué es verdad y qué es mentira. 
Si mientes, te estarás mintiendo a ti mism@. 
Cuando tengas que elegir entre lo correcto o lo que te agrada (a veces pueden coincidir), si eliges lo correcto, habrás avanzado un paso más en el camino del amor consciente.